Nación y Mundo

El que medía la pobreza ganaba 220 mil pesos, denuncia AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador denunció que el exdirector del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, ganaba 220 mil pesos mensuales.

Durante un evento en Zongolica, Veracruz, el jefe del Ejecutivo realizó una consulta a mano alzada con el personal médico y los pobladores de este municipio sobre este organismo. López Obrador preguntó quiénes sabían “¿Qué es el Coneval?”, a lo que la mayoría respondió con la negativa.

“Crearon este organismo para medir la pobreza en México y como todos los organismos que fueron creando para simular que atendían la pobreza porque organismos para la transparencia, organismos anticorrupción…”

“Funcionarios bien pagados, oficinas lujosas rentadas. Este Coneval, un edificio moderno, no conocen ni siquiera las comunidades, bueno tan es así que las comunidades no lo conocen a ellos”, enfatizó.

López Obrador denunció que Hernández Licona percibía un salario superior a los 220 mil pesos mensuales.

“Por cuestiones de honestidad, él (Hernández Licona) debería de entender que ya no es la misma política, no somos neoliberales.”

“¿Saben por qué es la molestia? Porque yo llegué a la Presidencia y me bajé el sueldo para ser consecuentes (…) ¿Cuánto ganaba el director del Coneval? 220 mil pesos al mes, por eso están molestos, pero ni un paso atrás”, afirmó.

En su discurso en el hospital rural de este municipio veracruzano, el mandatario reiteró que no dará tregua ni un paso atrás en su lucha contra la corrupción.

Advirtió que quien no contribuya a la transformación de México y esté a favor del inmovilismo y por mantener el estatus qúo, es un conservador, se dedique a la política o al periodismo.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.