Seguridad y Justicia

Entregan a Jalisco a prófugo que tenía 6 órdenes de aprehensión

*En 2013 privó de la vida a una persona en Zapopán.

 La Fiscalía General del Estado entregó a un hombre de 35 años de edad, que en el Estado de Jalisco contaba con seis órdenes de aprehensión por homicidio y secuestro, además de estar relacionado con hechos delictivos integrados en 10 carpetas de investigación, según información de la Fiscalía General de esa entidad.

 Tras su detención y traslado a la Ciudad de Guadalajara, este sujeto fue turnado a la autoridad jurisdiccional correspondiente, en cumplimiento a una de las órdenes de captura por el delito de homicidio calificado, ocurrido a principios del año 2013 en una colonia de la Ciudad de Zapopan.

De acuerdo a lo que establecen las investigaciones de las autoridades ministeriales de Jalisco, hace cerca de cinco años el imputado privó de la vida a la persona con la que trabajaba, debido a problemas relacionados con la venta y distribución de sustancias prohibidas.

 Con este tipo de acciones queda de manifiesto la efectividad de los convenios de colaboración interinstitucional, que consisten en combatir a la delincuencia sin importar las fronteras de los estados, pero respetando siempre el marco del derecho, a fin de lograr la captura quienes cometen los ilícitos y llevarlos ante la justicia.

Para obtener resultados favorables en estas tareas coordinadas contra la delincuencia, sigue siendo importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de emergencias 911; por ello se sigue exhortando a la población a realizarlas y coadyuvar con las instituciones.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.