Seguridad y Justicia

Golpeó y trató de estrangular a su pareja; ya está en la cárcel

*El juez lo vinculó a proceso por hechos ocurridos en la colonia Lázaro Cárdenas.

Como imputado del delito de violencia intrafamiliar en agravio de su pareja y de sus menores hijos, un hombre fue vinculado a proceso por parte del juez de control, de acuerdo con hechos ocurridos hace unos días en un domicilio de la Colonia Lázaro Cárdenas, en la Ciudad de Armería.

Según se asienta en la carpeta de investigación que integró la Fiscalía General del Estado (FGE), el día de los hechos el imputado golpeó y trató de estrangular a su esposa, además de amenazarla con un machete, por ello fue detenido en flagrancia por elementos policiales que lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Por este acontecimiento, el juez de control calificó de legal la detención en la audiencia inicial, vinculó a proceso al detenido y decretó el plazo para que el Representante Social lleve a cabo la investigación complementaria que resuelva su situación jurídica.

Estas acciones son parte del trabajo que realiza la Fiscalía en materia de investigación y persecución de los delitos, con el objetivo de esclarecerlos, lograr la captura de quienes los cometen y evitar que exista impunidad.

Para lograr el éxito de estas acciones será siempre fundamental la colaboración de la sociedad, a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte las emergencias a la línea 911, por ello se continúa exhortando a que las realicen.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.