Seguridad y Justicia

Fiscal y empresarios analizan el tema de seguridad en Manzanillo

*Refrendan compromisos para mejorar la situación del puerto.

En seguimiento al trabajo coordinado con la Iniciativa Privada para fortalecer las acciones en materia de seguridad y Procuración de Justicia, el fiscal Gabriel Verduzco Rodríguez se reunió con empresarios del Municipio de Manzanillo, con quienes compartió información referente a las acciones de investigación desarrolladas en esa región de la entidad.

Durante el encuentro realizado en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo (AAAPUMAC), Verduzco Rodríguez expuso la situación que actualmente registra el puerto en cuanto a incidencia delictiva, donde se tiene un leve descenso en algunos de los ilícitos más comunes.

Asimismo, se analizó el comportamiento y focalización de algunas de estas conductas a través de los denominados mapas de calor, a fin de implementar estrategias especiales en las zonas del municipio que vienen registrando una mayor ocurrencia de ciertos delitos.

Los representantes de los distintos sectores empresariales de Manzanillo, expresaron inquietudes y dudas al fiscal sobre el comportamiento de los índices delictivos, los procesos que se llevan en el actual sistema de justicia y las acciones que deben implementarse en materia preventiva por parte de los grupos civiles organizados.

Destacaron las propuestas para reforzar el trabajo de las instituciones y la colaboración de los empresarios en el tema de la seguridad, bajo los compromisos asumidos por ambas partes el año pasado, cuando se iniciaron estas reuniones de trabajo con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad del sector y de la población en general.

En la reunión estuvo presente el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, y como anfitriones del evento los agentes aduanales Humberto López Rodríguez y Hugo Herrera Mier, así como representantes de distribuidores de automóviles, empresas gasolineras y de otros giros del sector.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.