Opinión

Los 4 jinetes de GRISELDAcalipsis

El poder sólo hace feliz a los ignorantes porque es la única manera de sentirse importantes”

        Arf Wolf.  

Javier Montes Camarena *Locutor y Periodista <>   www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: los 4 jinetes del apocalipsis son figuras míticas de las versiones de San Juan contenidas en el último libro del Nuevo Testamento de la Biblia,

Tras de que el cordero de Dios abre cuatro sellos salen cuatro caballos jineteados por la Peste, el Hambre, la Guerra y la Muerte. Representan la destrucción del mundo, ya que “el gran día de su ira ha llegado, ¿y quién podrá permanecer de pie?

¿Sabe qué? Toda proporción guardada y, tras once meses de analizar y corroborar la pésima trayectoria política de la tal Griselda Martínez en Juárez # 100, veo cómo se acercan los 4 jinetes de una destructiva GRISELDAcalipsis.

Simplismo. Claro que en igualdad de circunstancias lo simple es mejor que lo complicado, peeero siempre y cuando se entienda el problema y, se diseñe un plan gradual para resolverlo, de otra forma, es simplismo y, casi nunca, funciona.

La del Chaleco Míado “no entiende que no entiende”. Y es que tratar de entender a la alcaldesa porteña está más difícil que entender a la Cuarta Transformación.

Ocurrencias y sinsentidos. Ejemplos sobran de las “Ideo-tas” creativas, mintiendo y prometiendo sin existir soporte o, peor aún, promesas que contradicen la lógica económica.

Ya lo estamos viendo, en septiembre de 2018 la tal Griselda Martínez prometió instalar la Academia de la Policía Municipal, sin analizar costos, o, tan siquiera; haber conocido el modelo cubano y colombiano, del que dice, tener amplios conocimientos y, del que, según ella, fue a aprender (Sic) a Cuba y Colombia.

La sociedad sigue esperando.

Pero las mafufadas y los sinsentidos no paran. La del “Chaleco Míado” anuncia para el 2020 la inversión federal de 75 millones de pesos para capacitar a los policías municipales del futuro, que, además, serán los Robo-cops científicos con nuevas tecnologías que darán seguridad a la sociedad manzanillense (Sic).

Control y centralismo.

Aprovechándose de la ola obradorista, del paupérrimo nivel educativo del electorado y, del concurso e interés personal de dos que tres millonarios porteños (por cierto, muy sinvergüenzas) que controlan y manipulan a Griselda Martínez, se instaló, en Juárez # 100; aplicando un mando férreo, pero, equivocado de la cosa pública.

Su tozudez le han acarreado, desde el inicio de su administración, dos graves consecuencias: La ineficiencia y la parálisis, lo cual, va provocando un poder concentrado pesimamente, mal ejercido, mismo, que tendrá al final del camino, funestas consecuencias. Al Tiempo.

Manipulación. Es el jinete más peligroso. Aunque me tilden de “fifi”: El pueblo no es sabio. La sabiduría no llega por ósmosis o por ser parte de una comunidad, basta recordar como hace más de dos mil años “un pueblo sabio eligió a Barrabás sobre Jesús”.

  1. La sabiduría llega por educación o por experiencia, la del “Chaleco Míado no tiene ninguna de las dos…y, aparte, es específica en ninguna materia.

Es por ello, que Griselda Martínez convenencieramente mantiene el bajo nivel de las y, los regidores de Morena que, desde siempre, utilizan una peligrosa y rudimentaria herramienta de manipulación populista.

Cuatro jinetes, cuatro amenazas que van dejándonos ver que la Cuarta Transformación, que, junto con la cerril, impreparada y grosera alcaldesa del “Chaleco Míado” terminaran permutando lo malo por lo peor.

Más allá del acuerdo o desacuerdo con la errónea administración municipal de Griselda Martínez, ya se advierte la corrupción tocando la puerta y, de paso, el desaseo político.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Por sus pantaletas: El eco de aquel grito de: ¡al diablo con las instituciones! Dieron margen a “Mary Popins” (Mario Delgado Carrillo) para que agandallara la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, faltara a su palabra, equivocara las formas, los equilibrios y, nos demostrara que no sabe que es el pudor político.

El de las cejas delineadas y la boca pintada (Mary Popins) anda presuroso en aplastar a la oposición. Los colimenses ya están conociendo al insuflado candidato al Gobierno de Colima.

Lo dicho: “Mary Popins” (Mario Delgado Carrillo) ya alinea con los de la “Mafia del Joder” de Colima.

<<<>>> 

Turismo: Tan solo de enero a agosto de éste año (2019) Puerto Vallarta, Jalisco ha recibido 107 cruceros, lo que significa un crecimiento del 25.8 por ciento.

En cuanto a cruceristas, han arribado al internacional puerto jaliscienses 284 mil, 649 en el periodo.

¿Y Manzanillo? La Secretaria de Turismo de Colima mal dirigida por la Mara-Trucha Iñiguez va dando no sólo tumbos sino, enterrando turísticamente a Manzanillo como destino ¿turístico?

¿Qué no se han dado cuenta?

<<<>>> 

Cínica hipocresía: Algunos funcionarios federales usurpadores de profesiones, asesinos en potencia, ladrones y, sinvergüenzas de la 4T, demandan al periodista, por miedo, a quienes no les tienen miedo.

Estoy en: ipuntocom.mx – pantallazo.com

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.