Educación y Cultura

Reúne 34 aniversario a ex directores de la Facultad de Lenguas Extranjeras

*Javier Bravo Magaña, Griselda Ceballos, Alma Salazar, Omar Bravo y Jessica Rodríguez contaron sus experiencias de cuando estuvieron a cargo del plantel.

En días pasados, la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Colima celebró su 34 aniversario mediante un foro en el que participaron Javier Bravo Magaña, fundador de la entonces Escuela de Lenguas Extranjeras y director del plantel de 1991 a1995 y Griselda Ceballos, Alma Salazar, Omar Bravo y Jessica Rodríguez, quienes le sucedieron en el cargo.

En su mensaje de bienvenida, Aarón Radillo Cruz, actual director del plantel, destacó que 34 años “se traducen en más de tres décadas de generaciones de estudiantes, profesores y egresados que han construido experiencias enriquecedoras para el beneficio de este colectivo escolar”.

Por lo anterior, organizó un encuentro con quienes han sido parte medular para el desarrollo y consolidación del plantel, y del que está por egresar la primera generación de estudiantes del plan IN03 de Licenciados en Enseñanza de Lenguas, que corresponde a la última reestructuración realizada al plan de estudios de dicha facultad.

Con breves semblanzas de los invitados al foro, se destacó la participación de Javier Bravo Magaña como uno de los principales responsables del programa de la Maestría en Traducción e Interpretación, además de ser iniciador del Programa de Educación Continua.

De Patricia Ceballos, quien se desempeñó como directora en dos periodos, se resaltó el Programa Universitario de Inglés y los Centros de Autoacceso para el Aprendizaje de Lenguas (CAAL).

Alma Salazar, quien asumió la dirección en el periodo 1999-2004, posteriormente asumió la responsabilidad del Programa Universitario de Inglés. Por su parte, Omar Bravo Gómez, después, logró la acreditación de la Licenciatura en Enseñanza de Lenguas por un organismo acreditador externo y la proyección del Foro de Especialistas en Enseñanza de Lenguas.

Finalmente, Jessica Rodríguez lideró la reestructuración del plan de estudios IN03 y la reacreditación del plan IN02, así como la reestructuración de los CAAL, ahora Centros Especializados de Idiomas.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.