Educación y Cultura

Arranca séptimo Residuotón

*Objetivo: incentivar en los estudiantes el cuidado al medio ambiente a través del reciclaje y la economía circulante.

Con el objetivo de promover el buen destino de los residuos, disminuir impactos negativos en el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la población, dio inicio el séptimo Residuotón que realiza el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria de la Universidad de Colima.

La actividad se realizó en las cinco delegaciones de la Universidad de Colima, donde estudiantes y trabajadores acudieron a entregar materiales como papel, cartón, equipos electrónicos, medicamento caduco, aluminio, pilas y plástico PET.

En la inauguración, Alicia López de Hernández, directora general del Cedefu, dijo que esta actividad “demuestra la responsabilidad social de los estudiantes al unirse al cuidado del medio ambiente de su escuela y del planeta. Les agradezco a los profesores que alientan a los estudiantes a participar en estas actividades y formarlos como voluntarios”.

Además, agregó que con el Residuotón los estudiantes aprenden a consolidar la economía circulante creando artículos de nuevo uso con el material acopiado, tales como botes de basura con PET o tapas o porta-espejos con papel, entre otros.

Esta actividad estuvo enmarcada en los 80 años de la Universidad de Colima.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.