Educación y Cultura

Analizan expertos la enseñanza de las Matemáticas

*Se realiza el primer encuentro regional sobre este tema en la Universidad de Colima.

El jueves por la mañana comenzó, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima, el I Encuentro Regional sobre la Enseñanza de las Matemáticas con la participación de investigadores, profesores y estudiantes. Rossana Medina Valencia, directora del plantel, señaló que este encuentro reúne a especialistas como Fernando Hitt, de la Universidad Quebec, Canadá y a Ivonne Sandoval, de la Universidad Pedagógica Nacional, entre otros destacados expertos.

Mencionó que “la capacitación y compromiso con la vocación de ser docente se fortalece a través de este tipo de encuentros, ya que la necesidad de mejorar las estrategias en la enseñanza es muy necesaria, por lo cual es importante un trabajo de actualización”.

Priscilia Álvarez, delegada regional Colima, quien asistió en la representación del rector José Eduardo Hernández Nava, destacó el trabajo que durante cuatro años se ha realizado por medio de estas jornadas, mismas que ahora dieron origen a este primer encuentro regional que reúne a la comunidad universitaria y académicos de otras instituciones.

Dijo que dicha actividad “es un espacio para el desarrollo profesional mediante talleres y conferencias. Para la UdeC representa una oportunidad de gran importancia apoyar y promover este tipo de eventos extracurriculares que refuerzan los conocimientos impartidos en las aulas”, afirmó.

En este sentido, invitó a la comunidad del plantel a dar el mejor desempeño en sus funciones, “pues la misión principal de la UdeC es la formación de estudiantes y participar en el desarrollo de Colima y la región”.

Por último, recalcó la pertinencia de generar un espacio de diálogo en torno a la enseñanza de las Matemáticas en los distintos niveles educativos, así como disponer de un espacio de desarrollo profesional mediante talleres y conferencias sobre la educación matemática.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.