Estado

Entrega Profepa Certificado de Industria Limpia a USG Planta Tecomán

*El galardón otorgado es en el Nivel de Desempeño Ambiental 1, con una vigencia de 2 años.

*La actividad principal de las instalaciones auditadas es la elaboración de paneles de yeso, principalmente tablaroca y plafones.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó el Certificado de Industria Limpia, Nivel de Desempeño 1 y con vigencia de 2 años a USG México S.A. de C.V., en el Municipio de Tecomán, Colima, por cumplir los requisitos de la Norma Mexicana NMX-AA-162-SCFI-2012 y el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Autorregulación y Auditorías Ambientales.

Es el quinto refrendo que Profepa otorga a la empresa USG México S.A. de C.V. (Planta Tecomán), la cual inició operaciones el 15 de agosto de 2007, por lo que a la fecha  cuenta con una antigüedad de 12 años.

La actividad principal de las instalaciones auditadas es la elaboración de paneles de yeso, principalmente  tablaroca y plafones, para lo cual recibe la materia prima (piedra caliza) de la cantera ubicada en el municipio de Ixtlahuacán, Colima; cuyo mercado es diverso y para consumo nacional y de otros países.

Como parte de su compromiso ambiental, esta empresa sustituyó el uso de diésel para los hornos por gas natural, lo que se traduce en menores emisiones a la atmósfera.

Cabe hacer hincapié que la auditoría ambiental es un examen metodológico de los procesos de una empresa para determinar su desempeño ambiental, que identifica las áreas en las que ésta debe mejorar para, de esta forma, cumplir con lo que indica la normatividad, y adicionalmente reducir la generación de residuos y emisiones a la atmósfera, así como el consumo de agua y energía.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.