Estado

Acredita Gobierno del Estado a Oficiales de Registro Civil

*Manejarán el Nuevo Sistema Integral de Registro Civil

La Dirección de Registro Civil del Estado de Colima y el Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (ICSIC), acreditaron a funcionarios de las 10 oficialías municipales de registro civil, en el uso del nuevo sistema integral que operará en la materia.

El director general del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (ICSIC), Miguel Ángel Anaya Rojas, precisó que el objetivo de esta capacitación es dar a conocer el proyecto implementado por el Gobierno del Estado desde el 2016 con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de un nuevo sistema de registro civil con datos biométricos.

 Agregó que ahora los oficiales de estas dependencias ya conocen el proyecto, cómo está conformado y, las acciones que se requieren para el adecuado funcionamiento, sobre todo, se les acreditó ante el sistema para que ya puedan operarlo desde sus oficinas.

Por su parte, el director del Registro Civil del estado de Colima, Juan Pablo Carrazco Fernández, afirmó que este nuevo sistema basado en individuos, contiene información oficial del estado civil de las personas como la paternidad, matrimonio, divorcio y defunción, entre otros, que como tal, formalizan la identidad y su reconocimiento jurídico por el estado y la sociedad.

La capacitación que proporciona el Gobierno del Estado al personal operativo, concluye el próximo miércoles 9 de febrero.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.