Opinión

Nacho, la cara del desastre

 

El juicio de la historia no perdona los excesos de los estúpidos

  JMC.

Javier Montes Camarena* Locutor y Periodista   <<>>  www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: El sexenio del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es una jaula.

Nunca, nunca en los cuatro años perdidos de su administración se impuso una dinámica de poder.

Su remedo de Gobierno tiene por delante, casi dos años, hoy, los índices de la popularidad de Nacho Peralta están por los suelos, es, penosa y lamentablemente el gobernador número 31 de un total de 32 mandatarios estatales.

Si José Ignacio se esmera un poquito, tan siquiera un mínimo de esfuerzo de estupideces, irá por la copa del… ¡Último Lugar como Gobernador!

Creo que José Ignacio lo logrará.

Pero no nos asustemos, la intensidad del rechazo también alcanza niveles desconocidos. Su partido, el PRI-estatal, hace cómo que lo respalda verbalmente, pero toma distancia de sus yerros, corrupciones y sinvergüenzadas; aunque hay viejos políticos priistas que dicen que “Nacho lleva muy buenas cuentas, que va muy bien”. (Sic)

Nadie quiere acercarse al Gobernador de Colima.

Acercarse parece ser una estrategia suicida, no atiende y, no entiende y, lo peor, es un gobernante que NO tiene palabra. Eso, es lo peor.

A cuatro años no estamos simplemente frente a una crisis de popularidad personal. Estamos, ante una severa crisis de Gobierno. Una crisis que ya no tiene perspectiva de solución y, lo peor, no podemos decir que éste gobierno ya se acabó…la verdad, nunca ha existido.

Hoy Nacho Peralta arrastra a un gobierno chafa, se carga a un Gobernador de apoyos diminutos por cuatro largos años, es, en nuestra condición, francamente peligroso acercarse a él.

Vale advertir que no hay salida constitucional a este penoso proceso de desgaste. Esperemos la final catastrófica de una administración de ladrones y sinvergüenzas que tendrán que rendir cuentas ante los colimenses de sus raterías. Al tiempo.

Algunos de sus allegados piensan que es posible el relanzamiento de éste gobierno podrido de José Ignacio Peralta Sánchez, imposible, aunque algunos dicen: “Va sorteando las cosas como puede, creo que José Ignacio tiene un buen gobierno (Sic), aunque después en su perorata inicial termina como la vaca de Jorge Armando Gaitán afirmando: Nacho Peralta tiene un Gabinete adverso con gente que no conoce de política” (Re-sic)

No me ayudes compadre diría el clásico.

El despistado Gobernador del Estado Nacho Peralta tiene la tentación de emular al ex Presidente José López Portillo al final de su crítica ruta sexenal, sin saber ni entender que “los golpes de timón” suelen ser contraproducentes, desesperados intentos de legitimación, mismas, que ni por asomo ha alcanzado tan desvergonzado conscripto.

Cierto, los corruptos priistas pueden levantarlo al ras del piso, pero sus consecuencias suelen ser funestas.

El foro público no es, ni nunca ha sido, el espacio para la rehabilitación de un Gobernador como Nacho Peralta que ha resultado un verdadero desastre para Colima.

Ya lo vislumbramos, el espectáculo de su cuarto informe será un show lamentable.

El intento de refrescar una ceremonia hueca y falsa, con invitados a modo que resultarán más “nachistas” que el propio Nacho Peralta y, que aplaudirán el “desastre” a rabiar.

Es claro, el equipo que lo rodea nunca ha dado resultados, han dado problemas, han sido ineficaces y corruptos funcionarios públicos estatales, su característica falta de probidad los hace ser pésimos compañeros de viaje.

Desafortunadamente las últimas señales del ocaso de esta pesadilla no son esperanzadoras.

Nacho Peralta tiene ya muchas seducciones, el tiempo se recorta y, ya habla de sentirse traicionado por su familia materna, sentirse incomprendido, creerse maltratado por una opinión libre que nunca logró él, cooptarla a billetazos, hoy, se percibe ninguneado y va directito a la osadía irresponsable.

La llegada de un nuevo Gobernador decente y con honor vendrá algún día, pues ni siquiera lo malo es para siempre.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Continúan las amenazas: Es tanta la estupidez del capitán de meseros Héctor Mora Gómez que no sólo quiere desaparecerme y quitarme la vida, sino, que en forma prepotente fue a la CAPDAM a exigirles (existe grabación) que me quitarán la pensión, que, según él, dice y asegura que tengo en ese organismo operador.

Vaya pues, ahora no sólo quiere quitarme la vida sino quitarme una pensión inexistente en la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo.

Para el conocimiento del capitán de meseros, soy Locutor Profesional, licencia 2180 de la SEP.

Ejerzo el periodismo desde hace ya 51 años.

Fui orgullosamente miembro del STIRT, Trabajé durante 35 años en estaciones de radio en Guadalajara y Puerto Vallarta, en Jalisco, en XELS y XETY de Tecomán, trasmití futbol en la XERL de Colima al lado de mi gran amigo, colega y líder Jorge Vázquez Chávez, estuve en La Turquesita y Radio Turquesa en Manzanillo, en XECSLa Grande donde fui, orgullosamente su director general en dos ocasiones.

Trabajé en el Gobierno del Estado, en Comisión Federal de Electricidad (CFE), Delegado Capitán de Puerto en Barra de Navidad, Jalisco un año, seis meses (SCT), director del DIF, colaboré en los Ayuntamientos de Elías Zamora Verduzco, Porfirio Gaitán Gudiño y Rogelio Rueda Sánchez, trabajé sólo once meses en CAPDAM (nadie en su sano juicio pensiona a un trabajador por solo once meses de trabajo) donde, por cierto, me quitaron mi derecho al trabajo por órdenes del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Logré acumular en mi vida productiva mil 890 semanas cotizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y obtuve mi pensión, bien ganada y bien remunerada, gracias a mi esfuerzo como trabajador y, a las bondades del IMSS.

Nadie me regaló nada, lo que tengo, me lo he ganado, no soy prepotente ni corrupto, mucho menos ladrón; ni ando de facineroso como el capitán de meseros de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) quien quiere quitarme la vida y, ahora, quiere quitarme una pensión inexistente en CAPDAM.

Pobre del capitán de meseros Héctor Mora Gómez, sus cinco “asesores” chayoteros lo tienen muy mal informado y peor asesorado.

Estoy en: ipuntocom.mx – elobservadornoticias.com – pantallazo.com

 

 

 

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.