Opinión

¡Ah gente cabrona fantoche!: … Atentamente API

A los prepotentes y majaderos nada más hay que soltarles la cuerda para que se enreden solos

     JMC.

Javier Montes Camarena*Locutor y Periodista <>  www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: El incendio (presumiblemente provocado o no) del buque pesquero “María Verónica” de la empresa Grupo Mar (Marindustrias Tuny) va dejando en la opinión pública una inmensa estela de preguntas, sospechas y dudas.

Éste, ha sido un incendio que cruje, que va exhibiendo a muchos funcionarios (Marina-Armada de México, Profepa, API, Capitanía de Puerto, Secretaria de Salud Estatal) portuarios, estatales y civiles, que van mintiendo, que van, enrareciendo lo sucedido en el Puerto Interior de San Pedrito, tratando de mentir y, eludir su responsabilidad, buscando, no ser alcanzados por las llamas del buque/pesquero María Verónica.

El siniestrado buque/pesquero María Verónica (procedente del dique de Ensenada, BCN) fue construido en el año 1983, una embarcación con 36 años de navegación. Con un peso muerto de mil 683 toneladas, 13 metros de manga y, un arqueo bruto de mil 127 toneladas.

Por lo que se sabe y se conoce públicamente, la empresa Grupo Mar (Marindustrias (Tuny) ha sufrido en forma “accidental” tres siniestros marítimos en su flota de embarcaciones, uno, en la mar, el siguiente, el Teresa Jeannene en un muelle y, el atracado e incendiado en los muelles de la API en Manzanillo con más de 680 mil litros de diésel el pasado martes uno de octubre.

Siendo las 12 del día martes primero de octubre sobrevino una explosión en la popa de la embarcación, misma, que pudo haberse atendido y controlado como lo muestran públicamente fotos de la iniciación de la conflagración.

Desde la ventana de su despacho la alcaldesa Griselda Martínez advirtió las llamas y, el humo negro en los muelles del recinto portuario, giró de inmediato la orden e instrucciones para que Protección Civil de Manzanillo acudiera a los muelles de Grupo Mar (Marindustrias Tuny) a brindar el apoyo necesario en tan grave evento.

Pero Protección Civil fue rechazada, impidiéndoseles acceder a las instalaciones portuarias por instrucciones del capitán de meseros y director de API Héctor Mora Gómez quien tomaba así, venganza directa con su adversaria política Griselda Martínez, ignorando los blasones de la primera autoridad municipal (quiérase o no) elegida por los porteños.

El capitán de meseros Héctor Morá Gómez prefirió irse a la ciudad de Colima al besa-manos del informe de su socio el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Abandonó su responsabilidad dejando a su suerte a los habitantes de Manzanillo y, a la tripulación del María Verónica, alejándose de la conflagración sin importarle absolutamente nada.

El Periódico Diario de Colima en su edición del dos de octubre muestra fotografías de un sonriente y despreocupado capitán de meseros acompañado del director del rotativo Héctor Sánchez de la Madrid.

El capitán de meseros en cuestión se había juyido a la ciudad de Colima al fiestongo de Nacho Peralta para no darse otra chamuscada de las muchas que ya lleva.

El incendio del buque/pesquero era dantesco, llamas de más de cincuenta metros de altura, el mar incendiado y, emisiones de gases y humos tóxicos con olor a combustible sumamente peligrosos para la salud humana y, además, contaminando las aguas marinas con diésel y gas-avión.

La conflagración del barco/pesquero duró más de 58 horas afectando a los usuarios de Torre Puerto, a los enfermos del Hospital Manzanillo, a vecinos de las Brisas, del Barrio Uno del Valle de las Garzas, trabajadores del puerto, refaccionarias, ferreterías y Oxxo.

Pero luego vino la furiosa reacción y enojo del capitán de meseros Héctor Mora Gómez quien a través de su “vocería personal” (API de Manzanillo no tiene dirección de comunicación social en su organigrama) les recetó a los manzanillenses el peor de los insultos, haciendo uso de sus bajezas y prepotencia a través de las Redes Sociales.

… “45 años tragándose el hollín de la termoeléctrica y andan angustiados por su salud con 24 horas del humo del Grupo Mar”.

¡Ah gente cabrona fantoche!

Ahí está la ofensa, ahí está el íntimo y perverso pensamiento del capitán de meseros Héctor Mora Gómez, tipo desquiciado cuya esquiva condición de perdona vidas no logra controlar y, mucho menos, corregir.

Pobre APIman.

Pero qué importa, los funcionarios federales de la Cuarta Transformación, de la SCT y, de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante pueden robar, lavar dinero, insultar, mentir y, hasta asesinarte sin que les pase nada ya que cuentan con la bendición y, la protección del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Cochinito $: De qué dependencia federal de la Cuarta Transformación recibe el Partido Acción Nacional de Colima (PAN) fuertes sumas de dinero contante y sonante para seguir subsistiendo en la política de aldea del estado.

Es un caso para la araña… MORENA.

<<<>>> 

La condenada Yeidckol: La dirigente nacional de MORENA ha resultado toda una mujer tramposa y sinvergüenza.

La progresista Yeidckol Polevnsky apareció en las listas de condonaciones de impuestos por 16.4 millones de pesos, lo que la coloca como una evasora de impuestos en acciones ilegales, pero que importa, hay que echarle la culpa al contador.

Tan decentita que se veía.

Estoy en: ipuntocom.mx – elobservadornoticias.com – pantallazo.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.