CoquimatlánMunicipios

Anuncian Festival Internacional de Artes Escénicas en Coquimatlán

La secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, acompañada del presidente municipal de Coquimatlán, Guadalupe Benavides Florián, anunció en rueda de prensa el programa general del 4° Festival Internacional de Artes Escénicas, Coximatlan 2019, que se llevará a cabo el 11, 12 y 13 de octubre en ese municipio.

La funcionaria estatal destacó que este Festival muestra la multiculturalidad de la entidad y es una plataforma, “donde damos a conocer una pequeña muestra de nuestras raíces como la identidad cultural de Colima, lo cual, forma parte de los atractivos turísticos más importantes del destino”.

Durante su participación, el presidente municipal de Coquimatlán, Guadalupe Benavides Florián, indicó que el Festival se hace en homenaje a César Cárdenas López, quien fue en vida, promotor Cultural de Colima.

Detalló que el objetivo principal de esta actividad es promover el arte, la cultura y el turismo de su municipio; así como conocer otras culturas de los Países invitados de honor que en esta edición son España y Ecuador, con la participación de Chile, Colombia y México; además, el estado invitado de honor, es Querétaro.

 Por su parte, Héctor Juárez, director de enlaces nacionales del Festival, comentó que la inauguración será el viernes 11 de octubre, a partir de las 20:00 horas, momento en que todas las compañías invitadas, presentarán un fragmento de lo ofrecerán durante los tres días de duración del Festival.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.