Agro y Salud

Sobrevivientes se suman a la prevención y detección oportuna del cáncer de mama: SSA

Un total de 30 sobrevivientes al cáncer de mama se sumarán a la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado como promotoras en la sensibilización para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Lo anterior, al aceptar la invitación que hizo la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, durante el desayuno que se ofreció en el marco del Día Mundial d la Lucha contra el Cáncer de Mama a las mujeres que han sobrevivido a esta patología.

Invitó a las mujeres anteponer su cuidado personal y hacerse la detección o tratamiento oportuno que evitaría llegar a etapas avanzadas o incluso a la muerte, ya que un diagnóstico temprano marca la diferencia entre el pronóstico de sobrevida y la respuesta al tratamiento.

La titular de la Secretaría de Salud señaló que está comprometida con la población para diagnosticar oportunamente el cáncer de mama en su fase temprana y aumentar la supervivencia de las pacientes para que tengan una mejor calidad de vida.

Reiteró que en la institución se promueve la autoexploración a partir de los 20 años de edad y se realizan acciones para la detección temprana de esta patología, como la citología vaginal desde los 25 años y la mastografía en mayores de 40 años.

Por ello, dijo que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció la realización de mastografías gratuitas para mueres mayores de 40 años, sobre todo aquella que tiene algún antecedente familiar directo.

Durante este convivio, en el que se otorgaron obsequios a las sobrevivientes, la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Paulina Ambriz Delgado, hizo entrega de una peluca oncológica a una paciente del cáncer de mama

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.