Educación y Cultura

Ofrece Ángulo Móvil montaje escénico “Retrospectiva”

*Se estará presentando hasta el 29 de octubre en el Foro “Pablo Silva García”.

Hace unos días, como parte del programa Foro danza de la Universidad de Colima, la Compañía de Danza Ángulo Móvil presentó la obra “Retrospectiva”, bajo la dirección de Ignacio Sánchez Verduzco, en el Foro “Pablo Silva García”.

Ante un lleno total, su director explicó que Ángulo Móvil presenta propuestas de trabajo que se han caracterizado “por una idea sólida para la dinámica cultural de nuestro país: Promovemos un espacio de creación y participación que permite, además del ensayo físico, emotivo e intelectual, concebir nuestras producciones escénicas como un medio de expresión comprometido con la sociedad”, señaló.

Asimismo, explicó que han trabajado durante diez años gracias a la colaboración de artistas, amigos y compañeros “que han dejado como legado su pasión. Concebimos una danza que nace desde las entrañas, vislumbramos la puerta que descubre nuestra esencia, nos desnuda y conecta con el entorno donde la experiencia aporta a la poética para reinventarnos”.

El director, Ignacio Sánchez, reveló que Ángulo Móvil ha representado a Colima en foros nacionales e internacionales, colaborando en la formación de públicos y facilitando además la asesoría de expertos que les han brindado su acompañamiento en el ámbito de la Danza.

Dijo que esta trayectoria no ha sido fácil, pero sí gratificante: “Seguimos en la búsqueda de reafirmar nuestra concepción de la Danza, respondiendo a nuestra filosofía de trabajo que se construye con valores de honestidad, respeto, dignidad, perseverancia y pertinencia. Nuestro objetivo no es sólo hacer danza, sino convertirnos en ella”.

Ángulo Móvil, integrada por bailarines egresados de la Licenciatura en Danza Escénica de la Universidad de Colima, se estará presentando hasta el 29 de octubre en el Foro “Pablo Silva García”. La entrada tiene un costo de 60 pesos, con 50 por ciento de descuento para la Red Cultural UdeC.

 

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.