Seguridad y Justicia

Hombre se impacta contra una vivienda en Tecomán y tras persecución es detenido

*Además, capturan a siete sujetos por delitos contra la salud.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a tres sujetos como imputados de los delitos de robo, ataque peligroso y daños, luego de una persecución que se desarrolló en comunidades del municipio de Tecomán ante la activación de una alerta en uno de los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve).

Durante el despliegue, la Policía Estatal, capturó a un hombre, una mujer y un menor de edad, tras impactar en un domicilio particular, por lo que la persecución tuvo que continuar pie tierra hasta logra la captura del imputado y el posterior traslado a los separos de la dependencia estatal.

Durante los recorridos en barrios y colonias de los municipios y en hechos por separado, los elementos de la SSP, arrestaron a siete sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior y en bolsas plásticas con hierba verde y seca.

Entre los imputados, sobresalen tres sujetos a quienes les aseguraron 22 y 16 envoltorios con polvo blanco y granulado, mientras que a otro más le encontraron más de 800 gramos de hierba verde y seca.

En respuesta a los llamados de emergencia, las fuerzas estatales de seguridad, capturaron a cuatro sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, amenazas, allanamiento y daños y falsificación y uso de un documento falso.

Finalmente, en el marco de los patrullajes, la SSP, recuperó cuatro vehículos que contaban con reporte de robo y que incluso había sido hurtados en el transcurso del mismo día.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, arma, droga y bienes asegurados, con la finalidad de realizar las investigaciones que correspondan.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.