Seguridad y Justicia

Instalan Grupo de Coordinación Estatal para la construcción de la Paz

*Es la  primera reunión que se lleva a cabo en materia de seguridad con el nuevo gobierno federal y estatal

Luego de presidir la instalación de del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que seguirán trabajando sin descanso por la seguridad de Colima.

En reunión celebrada en las instalaciones de la XX Zona Militar, ante la presencia de la representante del gobierno federal, Indira Vizcaíno Silva, el titular del Ejecutivo resaltó que el Gobierno del Estado refrenda su disposición a conjuntar esfuerzos por el bien de sus habitantes.

Luego de analizar los resultados de los operativos implementados, el mandatario estatal aseguró que el combate a la corrupción y la impunidad, seguirá siendo un tema prioritario de su administración.

Durante el encuentro se informó que este tipo de reuniones se llevarán a cabo diario, con presencia de los titulares de las diferentes instituciones o sus suplentes, los cuales fueron designados durante la reunión.

También se acordaron algunos lineamientos y procedimientos para las reuniones y se establecieron compromisos de trabajo conjunto.

Antes de concluir, el gobernador Ignacio Peralta reiteró su disposición para colaborar en la estrategia del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que implementará a través del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

Además del gobernador y Forman parte de esta mesa de coordinación los titulares en Colima de PGR, Policía Federal, Semar, Sedena, Fiscalía General del Estado, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y acudió como invitado el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.