Educación y Cultura

Egresan 76 nuevos expertos en Comercio Exterior y Aduanas

*“Dediquen sus talentos a mejorar la sociedad en que vivimos y sean agradecidos con sus familiares y amigos, ésos que contribuyeron a que hoy tengan una licenciatura”: Rafael Solís.

La Facultad de Comercio Exterior de la Universidad de Colima certificó a 76 licenciados en Comercio Exterior y en Aduanas de la generación 2015-2019. El acto se realizó este fin de semana en el auditorio del Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, Manzanillo, y a él asistieron familiares de los egresados, docentes y personal del plantel.

En su discurso, Rafael Solís Aguirre, delegado de Manzanillo en representación del rector Eduardo Hernández Nava, les dijo a los jóvenes que esta etapa formativa terminó y que ahora adquieren una responsabilidad mayúscula: “Dediquen sus talentos a mejorar la sociedad en que vivimos y sean agradecidos con sus familiares y amigos, ésos que contribuyeron a que hoy tengan una licenciatura”.

Además, recordó que la UdeC celebra 80 años de fundación como el proyecto educativo más importante del estado, y los exhortó a que continúen trabajando con la calidez y calidad que les caracteriza.

Por su parte, Iván Rubio Hernández, director del plantel, comentó que “no sólo ustedes como estudiantes aprendieron, sino también nosotros como profesores. Todo lo que se llevan de nosotros, nosotros nos lo llevamos de ustedes”.

En nombre de la generación, la recién egresada Flor Estrada dijo que los sacrificios valieron la pena; además, agradeció a la Universidad, a docentes y familiares por el apoyo: “Compañeros, no me queda más que desearles el mayor de los éxitos en su próxima aventura, y les digo: siéntanse orgullosos, ya que en estos momentos ustedes inspiran a muchas personas sin darse cuenta”, enfatizó.

Por último, en relación con la ética profesional, Noé López Alvarado como sinodal vocal, les dijo a los nuevos profesionistas que este acto cumple una meta que comenzó hace cuatro años: “No tengan miedo, son jóvenes profesionistas que se encuentran preparados para afrontar los retos que la vida les pondrá; pertenecen a un grupo privilegiado con educación universitaria, y ese privilegio implica también obligaciones”.

La ceremonia contó con la presencia de Carlos Méndez, sinodal secretario; de Benjamín Alcaraz, representante de la Dirección General de Educación Superior; Hugo Barreto, director general de Administración Escolar, y Martha Robles, secretaria administrativa del plantel.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.