Opinión

Los simios de MORENA

Todos los hombres nacen en la igualdad, pero no saben permanecer mucho tiempo en ella

Montaigne,

Javier Montes Camarena *Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: La desilusión llegó y pronto.

Una violencia más ocurrida en la elección de delegados del partido político del gobierno de la 4T, quienes se precian de ser distintos, pero, son tan similares al priismo y al panismo.

No se podía esperar más de los morenistas de Colima, sobre todo, cuando se diseñaron elecciones internas sin reglas, sin mecanismos de supervisión, sin reglas de operación, sin sistemas de evaluación, sin vigilancia de militantes decentes, con mapaches y chicanadas de “quienes dicen, que van a transformar el País”.

Hoy los escándalos antidemocráticos no sólo son en el estado, sino, en todo el País.

“Los simios de MORENA” en Colima ya mostraron sus dientes y sus garras, su incultura política, sus trápalas, engañifas, añagazas, fullerías, chicanas, artimañas, tropelías y violencia, reventando, su propia elección interna, esto, lo dice todo.

El partido político del Ganso cristiano enfrentó hermanos contra hermanos, se encontraron los líderes de muchas tribus de simios, dejándonos ver, el odio y el rencor, enfrentados por el poder sin darse cuenta que ya están inmersos en la violencia y la corrupción.

En fin, nada nuevo bajo el sol, son los mismos de siempre.

Francamente vergonzoso el espectáculo presenciado el domingo pasado bajo el régimen de la 4T, donde se sigue mirando al pasado como el pan nuestro de cada día.

Asambleas mal organizadas y, sin condiciones para su realización.

Afloró el caos, los reclamos, los empujones, los pleitos, los cochupos, la violencia, los golpes, las irregularidades, el robo de urnas y, la confrontación entre militantes de MORENA.

Todos, todos echándose la culpa, señalándose con rencor como rateros y sinvergüenzas, como acarreadores de borregos, de la compra de votos, denuncias y reclamos, igualitos al PRI y al PAN.

La retórica de la postverdad de los supuestos líderes de aldea no tiene desperdicio.

Ahí está el lenguarico, insufrible y corrupto diputadillo local Vladimir Parra, Indira Vizcaíno Silva, mujer política hoy en el desprestigio y, descalificada política y socialmente, lo peor, envuelta en serios problemas de corrupción y, por si fuera poco, en la trifulca aparece el vapuleado presidente estatal de MORENA Sergio Jiménez Bojado quien ha estado al nivel del betún.

En estos tres, la mentira, es uno de sus cimientos. En ellos, pululan los mismos objetivos: El poder.

Ellos, siembran la duda y la confusión. Bien sazonadas con una dosis de engaños, y promesas, creando, un escenario tan oscuro y perverso que tiene “sus propios datos”.

Hoy, el futuro inmediato de MORENA en Colima es apocalíptico, árido, caótico, violento, trágico, desordenado y, muy difícil, las escenas vistas del pasado domingo, júrelo usted, se volverán a repetir ya que el panorama político de la 4T es desértico.

Yo sé que esta columna suena apocalíptica y lo es.

A MORENA en Colima el aroma del poder ya lo trae mareado y, sus ambiciones, para lo que viene en el 2021, van permeado en su militancia, ya que, su dirigencia estatal no cuenta con la capacidad política para educar o adiestrar políticamente a varios de sus simios que solo buscan, destruir y no construir.

De incrementarse la tensión política, las tribus de simios de MORENA en el estado se colocarán en una terrible disyuntiva: radicalizar su postura y echar mano a sus fierros como queriendo pelear para que impere su cerrazón y, así, derrotar al simio hermano.

Ese estadio supondría más peligros que riesgos.

Partidos como hoy lo están los simios de MORENA, gruñendo llevan ya al despeñadero a la frágil democracia, sobre todo, cuando se tienen enconadas posturas y, agotadas las opciones, situación, que los remite a la tensión dominante de estos últimos días convirtiendo la oportunidad política, en una verdadera calamidad.

Si los simios insisten en jugar a las vencidas, donde el premio es la debacle, no habrá competencia, sino incompetencia.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Otra estupidez: La del Chaleco Míado dice, jura y per-jura que los micro-medidores de agua que quiere instalar CAPDAM en sus domicilios no se cobrarán, peeeero que creen, en letras chiquitas la tal Griselda Martínez se puso el antifaz diciendo: “Los usuarios deberán cubrir (pagarán) 400 pesos en módicas mensualidades que se cargarán en sus respectivos recibos”.

Ah que doña Griselda Martínez nunca se le va a quitar lo sinvergüenza y mañosa.

<<<>>> 

Desde Europa con amor: Este lunes pasado y después de 15 días de ausencia regresó a Colima el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien, por cierto, anduvo promocionando en el Viejo Mundo su receta secreta: “Ceviche de atún”.

Según se sabe, la indiscreción de algunos funcionarios de la delegación de Turismo de Manzanillo, en la muestra culinaria-cevichera en las Europas, Nachito Peralta llevó como ayudantes de cocina a sus amiguis dominicanos.

¿Será verdad?

Estoy en: ipuntocom.mx – elobservadornoticias.com – pantallazo.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.