Sociedad

Convoca CDHEC al Premio Estatal de Derechos Humanos “Condecoración Eleanor Roosevelt 2019”

*Se llama a la sociedad, organismos públicos, privados, sociales y académicos a presentar sus propuestas.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Sabino Hermilo Flores Arias, dio a conocer el lanzamiento de la convocatoria al Premio Estatal de Derechos Humanos “Condecoración Eleanor Roosevelt 2019”, galardón que se otorga a quien o a quienes se han destacado en las actividades de promoción efectiva y en la defensa de los derechos fundamentales en el estado.

El Ombudsperson, sostuvo que el plazo para presentar las propuestas concluirá el 01 de diciembre del año en curso a las 20:00 horas; y que la entrega del premio se realizará en un acto público en el marco de la celebración de la Declaración Universal de los derechos Humanos.

En esta ocasión, la condecoración consistirá en una medalla y reconocimiento que destacarán la lucha, defensa y promoción de los derechos humanos. Los resultados de la convocatoria se difundirán en la página y redes sociales oficiales de la comisión.

La entrega de la “Condecoración Eleanor Roosevelt 2019”, se desarrollará como parte de la segunda edición del “Festival de los Derechos Humanos: la fiesta de la dignidad y libertad humana”, el cual se desarrollará del 26 de noviembre al 14 de diciembre.
El festival que llegará a los diez municipios del estado, contempla más de 60 eventos entre conferencias, conversatorios, paneles, campañas, talleres, una carrera por la inclusión, murales y firmas de convenios.

Cabe destacar, que en la rueda de prensa también estuvieron presentes la Secretaria Técnica de la comisión, Diana Pérez Rebolledo y el Secretario Ejecutivo, Edder Pérez Reynaga.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.