Opinión

Nacho Peralta abrió la puerta al Crimen Organizado

Hay una violencia indispensable: La violencia contra la violencia

     André Maurois.

Javier Montes Camarena* Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: En su muy particular estilo de importarle madre la seguridad de los colimenses y, de sus visitantes, el Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez trata de capitalizar (a su favor) la crisis, en la que, una vez más, lo inserta el Departamento de Estado de USA.

La alerta que emiten Los Estados Unidos de Norteamérica, afirma, que el Estado de Colima es una entidad de México, sumamente peligrosa para viajar, por, su peligrosa inseguridad.

Hoy, Nacho Peralta acude a la precipitación oportunista, sin darse cuenta, qué, mete al estado de Colima en un nuevo conflicto de credibilidad.

La puerta del frente: Conocidos sus dislates y, el desconocimiento total de lo que es Colima, el Gobernador Peralta Sánchez, se fue como los toros o, los bueyes (para el caso es lo mismo) al bulto, sin darse cuenta, qué, las palabras que suelta, jamás lo sueltan.

Dice el Mandatario colimense: “Qué Colima NO representa un riesgo para quienes lo visitan o viven aquí, qué en el Estado de Colima, se vive feliz, seguro y contento”.

La estupidez pues, de quien, por lo general, viene sólo de visita a Colima y, casi nunca está en la entidad.

La puerta trasera: El Gobernador Nacho Peralta va escondiendo, siempre, los muertos bajo la alfombra, no puede decir, ni comprobar, que ha escalado, con éxito, la estrategia de persecución de bandas criminales, mismas, que se han dedicado a sembrar el terror en territorio colimense.

Qué calidad moral puede tener el actual Gobernante de Colima, si todo el Estado, sabe, qué, en una operación obscura y bajo sospecha, compró, en un coto exclusivísimo de la ciudad capital la que fuera mansión del narcotraficante Nacho Coronel.

Pues de que honorabilidad hablamos.

Hace unos días tres niños de 15, 11 y 9 años fueron asesinado en la población de Santiago, dos mujeres fueron asesinadas en el Valle de las Garzas, una pareja de novios el pasado martes fue baleada en el estacionamiento de Soriana, un ratero armado roba un Kiosco en la población del Colomo y, de inmediato, se escondió en un plantel de la Universidad de Colima.

Escapó. La policía municipal ni estatal brillaron por su ausencia, nunca acudieron a enfrentar al ladrón.

De los asaltos a mano armada a Traileros ya mejor ni hablamos.

El propio Gobierno del Estado es pieza importante en el asesinato de un jovencito de 16 años en una orgía sexual entre hombres, financiada, por el propio Mandatario Colimense, que, hoy, protege de ir a la cárcel al ex Secretario de Turismo, Efraín Angulo, por la sencilla razón y motivo, de no verse involucrado en actos de pornografía y, abuso sexual infantil, amén, del pago a sexo-servidores dominicanos con recursos del Gobierno que él mismo preside.

Si miento, háganmelo saber.

Caso NO aclarado y, al que ya se le dio el recurso de “Alzada”.

Acaso José Ignacio Peralta Sánchez no sabe y tampoco le informan que Colima tiene la tasa de homicidios más alta en el País en lo que va del año 2019, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Pero viene la precipitación oportunista del viajero frecuente Nacho Peralta: “Estoy dispuesto a viajar a Estados Unidos de Norteamérica (USA) para dar una explicación (Sic) sobre el entorno “seguro” que prevalece en la entidad. (Re-sic) Diario de Colima 12/11/19.

La clave de la inseguridad que prevalece en Colima no está en las víctimas, sino, en un gobernante inepto, despreocupado, corrupto y ordinario como José Ignacio Peralta Sánchez, a quien muy poco le ha importado la vida y los bienes de los colimenses.

Asombra, que el Mandatario de Colima lejos de perseguir y, castigar la violencia de los criminales, anime el vacío de poder y, le apueste, a la confrontación política, a seguir viajando, viajando para olvidar, alentando la rispidez y, de paso, retroalimentando la impunidad criminal y pusilanimidad política.

Por eso, llama la atención que, pese a cuanto está ocurriendo en materia de inseguridad en nuestro estado, Nacho Peralta quiera ir a venderles “Chiles a Clemente Jackes a los Estados Unidos de Norteamérica (USA) y, decirles que: “Aquí no pasa nada”.

Sin darse cuenta qué, los güeros, tienen más y mejor información del desgarriate en materia de inseguridad que vive Colima, en esto que Nacho Peralta llama…”mi Gobierno”.

Sin duda, el Gobernador de Colima le abrió las puertas al Crimen Organizado.

Ahí se ven.

ENLACITOS

El mierdero sigue: A la del “Chaleco Míado” le gusta nadar en aguas fecales, van ya más de 20 días, y nadie, nadie de CAPDAM atiende el brote de aguas negras del drenaje maloliente que se encuentra a un costado del Colegio Sant Jhons y, a 100 metros de Farmacia Guadalajara en el Barrio Cinco.

<<<>>> 

Mugroso y basuriento: El director de Servicios Públicos municipales de Manzanillo Fiel Pastrana ya le entró a la industria de la declaración.

Según el mentiroso funcionario municipal habla que el problema de la basura y, la limpieza de barrios, colonias y calles del puerto, ya está resuelto.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Manzanillo nada en la basura.

Fiel Pastrana es un redomado mentiroso y…corrupto funcionario municipal.

Estoy en: ipuntocom.mx – elobservadornoticias.com – pantallazo.com

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.