Opinión

Nacho y la Parca…resultados y consecuencias

¡Qué paladín vas a ser / te lo digo sin inquinas/

gallo bravo quieres ser / y te falta chantecler /

lo que ponen las gallinas!

Tablada. Poeta del Siglo XX

Javier Montes Camarena *Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: La crisis de inseguridad que azota a Colima llegó para quedarse.

Nadie escuchó.

Se subestimaron las señales del profundo desconocimiento de lo que era el Gobierno al colocar al inútil y sinvergüenza de José Ignacio Peralta Sánchez en la gubernatura de Colima.

Más allá de errores e insuficiencias tan controvertidas cómo, el no saber, ni siquiera, de parte del Ejecutivo estatal, qué es una estrategia de seguridad, y lo peor, no la comprende ni la asimila porqué Nacho Peralta casi nunca está en Colima.

La suma de impunidad criminal y pusilanimidad política siempre arroja por único resultado una calamidad: El desfiguramiento del Estado de Derecho.

Por esto, toda la inseguridad pública del Estado se torna, no sólo preocupante, sino, muy grave y ya fuera de control.

Decía John Lennon: “Démosle una oportunidad a la paz, sería una gran hazaña” … Sin embargo, el atrofiado plan diseñado por Nachito Peralta ya no ancló en el anhelo.

Fecha Fatídica: 11 de febrero 2016.

Desde esa fecha, la memoria y la convivencia colectiva han sido heridas una y otra vez por brutales hechos de sangre y dolor, sólo concebibles en un Colima que cobija la impunidad criminal y, la pusilanimidad política de un Gobernador que anima y le apuesta, a la barbarie y, a la incuria.

Hasta la fecha, el Mandatario estatal Nacho Peralta nuca ha podido explorar un derrotero distinto (ya no hay tiempo), nunca ha tenido un mapa preciso y, su hoja de ruta… ha resultado una vacilada.

José Ignacio Peralta Sánchez está desbarrancado.

Desde que llegó a Colima no ha podido rescatarlo de la fosa mortuoria, ha sido incapaz de detener el peregrinar de miles de colimenses que buscan justicia, sin embargo, se le ve como benefactor del Crimen Organizado.

Pero el fracaso de Colima está hoy, y aquí.

Cuál será la descomposición de las policías del Estado y su complicidad con el Crimen organizado, inquieta e inquieta muchísimo el fracaso de la actual administración estatal en materia de seguridad.

En la policía del Estado no existe profesionalización, control, certificación, equipamiento, honorabilidad, situación que reduce, el margen de maniobra para una respuesta inmediata, y es qué, el Gobernador Peralta Sánchez ha sido uno de los peores gobernadores de Colima, el peor calificado en materia de seguridad, el lugar número 31 como uno de los peores, ratifica su orfandad en esta materia.

Basta remitirse a la encuesta de Mitosky donde se hizo la siguiente pregunta: ¿Si a usted se le pierde su cartera con cinco mil pesos cree usted que si la encuentra el Gobernador Nacho Peralta se la devolvería? El 85 por ciento de los colimenses dijo que NO, el 15 % dijo que a lo mejor se la devolvería.

Hace algunos días, ultimaron a balazos a conocido abogado de la ciudad de Colima en pleno centro de la ciudad. El Gobernador Nacho Peralta fue unos de los primeros en llegar a la escena del crimen.

Menudo error.

¿Qué hacía ahí el Mandatario Colimense? ¿Será llamado por la Fiscalía General del Estado como indiciado ya que el licenciado fallecido era… su abogado y, había estado tres días antes en Casa de Gobierno? ¿De qué platicaron? ¿Será que la nueva política de inseguridad es que el Gobernante Colímese levante cuerpos asesinados y remita el parte policíaco? ¿Qué tanto sabe el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de esta ejecución?

Vaya lío en el que está metido el Mandatario estatal.

A la administración de Nacho Peralta se le ha olvidado gobernar.

Hechizada está por la farándula, los viajes a Europa, el ausentismo, el valemadrismo, la corrupción, la ratería, a Nachito le pasó de noche prestar atención a minucias tales como la “inseguridad”.

No es noticia. En los últimos cuatro años la expansión de la industria criminal coloca en un predicamento a la actual administración estatal en el templo de su veneración.

A la vulneración de la seguridad pública estatal, se suma el rumor de que Nacho Peralta trabaja para los de enfrente.

Hoy y mañana, la democracia, la seguridad, la economía y el Estado de Derecho están en peligro en Colima. Convendría al Gobernador trabajar, aunque sea un rato cuando ande de visita por Colima.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Odio Jarocho: Vaya pleito de odios y estupideces ha agarrado Don Fernándone Moreno Peña en contra de su compañero priista el diputado local Rogelio Rueda Sánchez, a quien hace culpable de todos sus males, políticos y amorosos, ya que se dice que una tal Indiralovers no lo pela.

Hasta cuándo el “chaparrito endemoniado” pondrá fin a su furia de odio ya enfermizo en contra de Rogelio Rueda.

Se sabe que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha querido parar en seco las fobias y los arranques de perdona vidas del dueño del Trapiche, pero; Don Fernándone lo ha mandado adonde usted ya sabe… a la Chingada… y quién no lo manda.

<<<>>> 

Totalmente de acuerdo: No soy universitario pero las estupideces e ignorancias del diputado local de MORENA Vladimir Parra Barragán de ir en contra de la autonomía de la Universidad de Colima es pegarse un tiro en el dedo gordo del pie.

Lo que se ve mal y perjudica a la Universidad de Colima es el protagonismo del ex rector de la máxima casa de estudios Don Fernándone Moreno Peña quien viene desplazando al paniaguado rector (José Eduardo Hernández Nava) a quien se conoce en el bajo mundo como el “Guitarrón de Ocote”, actual dirigente estudiantil de la Universidad de Colima, quien, junto con varios ex rectores siguen saqueando a la Universidad.

A estos “Porros” sí hay que auditarlos e investigarles sus indebidas fortunas por sinvergüenzas y, ponerlos, a la sombra.

Por lo pronto y, con motivada urgencia y, con verdadero coraje y razón, los verdaderos y decentes Universitarios deben defender, con todo, la autonomía de la Universidad de Colima.

Estoy en: ipuntocom.mx – elobservadornoticias.com – Pantallazoinforma.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.