Seguridad y Justicia

Apoya Iniciativa Mérida mejoras en el trabajo de Ministerios Públicos

*Aplicarán Sistema Integral de Evaluación en la Fiscalía del Estado.

A fin de seguir fortaleciendo el desempeño de los Agentes del Ministerio Público y la profesionalización de su tarea en favor de la sociedad, Iniciativa Mérida aplicará en la Fiscalía General del Estado (FGE) un Sistema Integral de Evaluación, que permita identificar las fortalezas y las áreas de oportunidad.

Personal de esta oficina de la Embajada de Estados Unidos en México, se reunió con el fiscal, Gabriel Verduzco Rodríguez y con directivos de la Fiscalía, para explicar los pormenores de esta evaluación, que brindará a los servidores públicos herramientas que mejoren su labor institucional.

Los representantes de las empresas consultoras que aplican dicha evaluación, indicaron que el análisis contempla los aspectos regulatorio, institucional e individual, como ámbitos de decisión de la política pública, tomando en cuenta los factores que influyen en la toma de decisiones de los Agentes del Ministerio Público.

Detallaron que para ello se realizará un diagnóstico de las determinaciones estrategias que toman los representantes sociales durante el proceso, un análisis de su desempeño en las audiencias y la avaluación de competencias del personal del Sistema de Justicia Penal.

Verduzco Rodríguez dijo que para la institución que dirige es fundamental la evaluación constante y la mejora en el desempeño; por ello agradeció el apoyo que Iniciativa Mérida siempre brinda a la Fiscalía de Colima, para contar con equipamiento e infraestructura adecuada, empujar el perfeccionamiento de sus procesos y brindar capacitación a su personal.

Durante este encuentro se acordó iniciar en las próximas semanas, las primeras acciones que permitan la aplicación del sistema de evaluación que desarrolló Iniciativa Mérida, como parte del trabajo de identificación de retos y áreas de oportunidad en el Sistema de Justicia Penal en México.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.