Política

Priistas cierran filas en torno a la no intromisión y sí a la autonomía de la UdeC

*La dirigencia estatal del PRI en conjunto con Regidores priistas fijan postura en torno a la autonomía de la Universidad de Colima

  El PRI no anda con medias tintas, el PRI tiene certeza y claridad de fijar su postura en, “no a la intromisión y sí a la autonomía de la Universidad de Colima”, a una autonomía que está siendo exitosa, que trasciende en lo académico, cultural, artístico y en la cercanía con la sociedad, a una autonomía que sirve, que educa, que transforma, es a lo que le apuesta el PRI, así lo afirmó el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco durante la rueda de prensa llevada a cabo en conjunto con los Regidores priistas del estado donde fijaron su postura en torno la UdeC.

 Acompañado por la Secretaria general, Esperanza Hernández Briceño así como por  regidores priistas de los diversos municipios de la entidad, el líder estatal señaló que como Partido están a favor de la Ley, de que cuando las instituciones son exitosas, se mantengan así y a no permitir que la frustración de algunos, genere intromisión en la UdeC,  que da resultados en el Estado y destaca a nivel nacional.

 Por ello el día de hoy, junto con los Regidores priistas cerramos filas para dar un mensaje contundente: de respeto a la Ley, de que la Universidad está funcionando muy bien, de claridad en que se debata y discuta con libertad, sí, pero  que no se debe legislar por ocurrencias, con frustración, apuntó.

 Colima es, lo que su universidad es: Santiago Chávez

 Por su parte el Regidor tecomense, Santiago Chávez Chávez indicó que se suma a los diferentes posicionamientos que han salido a la luz pública en defensa de la autonomía universitaria pues “gracias a esa autonomía, la UdeC se ha consolidado como una de las mejores universidades del país, con reconocimiento nacional e internacional y con ello se ha vuelto parte fundamental de la historia de nuestro estado. Colima, dijo, es su Universidad y la Universidad es Colima.

 Insistió en que no se puede permitir que a través de discursos plagados de imperfecciones y confusiones propias de agentes externos a la Universidad, pretendan ocasionar un daño irreparable a lo logrado por aquellas mujeres y hombres que tanto lucharon por obtener la autonomía universitaria.

 “No a la intromisión en la vida interna de la Universidad. No a la violación de la autonomía universitaria” remarcó.

 La iniciativa de reforma de ley orgánica es inconstitucional y autoritaria: Héctor Magaña

 Al hacer el uso de la voz el regidor del PRI en el ayuntamiento de Villa de Álvarez, Héctor Magaña Lara señaló la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario de Morena como inconstitucional, ya que contraviene el artículo tercero de la Carta Magna, al invadir en su esfera de competencia un régimen de gobierno y de la libre determinación. Y es autoritaria pues pretende imponer una sola voluntad a la de toda una comunidad.

 Por ello, expresó, “hoy alzamos la voz para defender el Estado de Derecho, el no hacerlo, sería una omisión, que nos subordinaría a la intransigencia de quienes estando en el poder trasgreden la normatividad de una institución que por años ha sido el pilar de la sociedad.

 Pidió que el Congreso del Estado actúe con responsabilidad y apegado al marco jurídico que regula la actividad legislativa. Y exhortó a que “si pretenden abonar  a la vida interna de la Universidad que sean propuestas que coadyuven a mejorar aún más la calidad de nuestra Universidad”. 

 La Universidad ejerce un autogobierno eficaz, honesto y eficiente: Gonzalo Verduzco

 En su momento el regidor del PRI en el ayuntamiento de Colima, Gonzalo Verduzco Genis dijo que no compartía la intentona de intromisión  que se ha presentado por parte de Morena en el Congreso sobre la Universidad de Colima, ya que la UdeC ha demostrado a lo largo de la historia que la autonomía le ha permitido realizar un autogobierno eficaz, honesto y eficiente.

 Por ello, rechaza la intromisión de querer vulnerar la autonomía universitaria. En ese sentido, el regidor priista comentó que lo que está bien no hay por qué cambiarlo, no se tiene por qué vulnerar la autonomía en virtud de que los recursos financieros que recibe la U de C son del gobierno federal, los cuales son auditados cada año y nunca le han hecho observaciones por malos manejos.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.