Educación y Cultura

Fomenta el Colegio Campoverde valores para la vida en sus estudiantes

Como parte de las actividades que fortalecen las características del perfil de egreso de los alumnos del Colegio Campoverde, el pasado 27, 28 y 29 de noviembre, se llevó a cabo el Intercampus de Preparatoria 2019, en las instalaciones de Campus Colima.

Dicho evento es una convivencia en torno a una sana competencia académica, deportiva, cultural y artística entre los cuatro campus que lo conforman (Colima, Manzanillo, Tecomán y Vallarta), el cual tiene una duración de tres días y permite medir no sólo el nivel y la calidad del conocimiento que ofrece a su comunidad estudiantil, sino también los resultados de fomentar en los estudiantes, valores y competencias que los conviertan en mejores ciudadanos.

El Colegio Campoverde, encabezado por su Director General, José Manuel Costa Lavín, es una institución educativa comprometida con la niñez y juventud, que tiene como misión el “Formar hombres y mujeres felices, exitosos y de bien”.

En este sentido, eventos como el Intercampus juegan un papel importante debido a que reflejan una educación integral con valores importantes como la integridad, fraternidad, lealtad, empatía, el respeto, juego limpio y trabajo en equipo, que marcarán la diferencia, principalmente, en el perfil de egreso de un alumno Campoverde.

Cada año alumnos, profesores, directivos y personal administrativo de las secciones de Preparatoria y Secundaria de los cuatro planteles, se preparan para vivir la experiencia de una sana competencia dentro de un Intercampus y son los estudiantes quienes eligen participar en alguna de las disciplinas registradas, ya sean académicas, deportivas o del ramo artístico.

Este año, en el Intercampus correspondiente a tercero de Secundaria y Preparatoria, en total sumaron más de 70 actividades realizadas durante estos tres días que van desde torneos deportivos, concurso de escoltas, murales, esculturas, obras de teatro, robótica y tecnologías; expresión oral en inglés y español, maratones académicos y matemáticos, así como concursos artísticos en los que se montaron coreografías en torno a una temática específica, entre otros.

Sin embargo, el premio más importante al que todos los Campus pueden aspirar, no se le otorga a quien gana sólo en dichas actividades, sino a aquel que, además de demostrar que es bueno en lo expuesto anteriormente, muestra en todo momento que en su esencia ya están impregnados los valores y el espíritu Campoverde; es decir, que todos los alumnos que integran cada Campus está listo para llevarse a casa: El Gran Búho.

En la edición de este Intercampus Preparatoria 2019, participaron alrededor de 500 alumnos y profesores de Colima, Manzanillo, Tecomán y Vallarta, siendo los dos primeros Campus quienes ganaron el reconocimiento de El Gran Búho.

Los alumnos participantes de los cuatro Campus se llevaron el compromiso y la responsabilidad de preservar el buen Espíritu Campoverde, no sólo durante el resto del año, sino por toda la vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.