Educación y Cultura

Llevan a cabo taller sobre recursos marinos y costeros, en Manzanillo

*Participaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la UdeC.

En días pasados, en la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, se realizó un taller de investigaciones en recursos marinos y costeros donde participaron alumnos de la carrera de Biología y Microbiología de la Universidad Autónoma de Querétaro, así como estudiantes de Biología y de Ciencias Marinas de la casa de estudios colimense.

El taller fue coordinado por Christian Ortega Ortiz, investigador de la Facultad de Ciencias Marinas de la UdeC. Durante su realización, se impartieron conferencias sobre calidad ambiental de las playas de Manzanillo, ecología de orcas y orcas falsas del Pacífico Central Mexicano, peces crípticos de arrecifes de Colima y ecología de aves acuáticas de la laguna Juluapan, entre otros.

Asimismo, se realizó una visita al Tortugario de Cuyutlán, así como trabajos de campo en la Laguna Juluapan para identificar y cuantificar aves, especies coralinas, peces de arrecife y fauna asociada.

Las actividades concluyeron con trabajo de campo a bordo de embarcaciones para la búsqueda de organismos marinos como tortugas, delfines y ballenas en aguas costeras de Colima.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.