Educación y Cultura

Da subsecretario de Gobernación “apoyo irrestricto” a la UdeC

*El funcionario federal aclaró que, como universitario y mexicano, siempre abogará por el respeto y la defensa de la autonomía universitaria, “porque el futuro está en las universidades”.

 El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, sostuvo este lunes una reunión con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, en la Ciudad de México, en la que el funcionario federal ofreció su “apoyo irrestricto a esta casa de estudios, a su autonomía, a sus autoridades, académicos y estudiantes”.

Peralta Saucedo, entre sus comentarios, aseguró que “ésta no solamente debe ser una lucha de egresados y universitarios, sino también de las autoridades, de la población, pero principalmente de los estudiantes”.

Aclaró que, como universitario y mexicano, siempre abogará por el respeto y la defensa de la autonomía universitaria, “porque el futuro está en las universidades”.

Por su parte, Hernández Nava expresó que se sentía muy agradecido por el apoyo que le brindó el subsecretario de Gobernación, Peralta Saucedo, respecto al tema del respeto y defensa de la autonomía universitaria.

Al mismo tiempo, reconoció en el funcionario la amplia disposición que mostró por mantener el respeto a la autonomía de la Universidad de Colima, haciendo hincapié en que el funcionario federal también es producto de una universidad pública, en esta caso la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de ser docente de la máxima casa de estudios del país.

Finalmente, el rector de la UdeC dijo que en breve hará una invitación al subsecretario de Gobernación para que asista a la Máxima Casa de Estudios colimense, con el fin de que dicte a la comunidad universitaria una conferencia, dentro del marco de festejos de los 80 años de vida de la Universidad.

Eduardo Hernández Nava, en la reunión con Peralta Saucedo, estuvo acompañado por el diputado Guillermo Toscano Reyes y el secretario general de la UdeC, Christian Torres Ortiz Zermeño.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.