MunicipiosTecomán

Ambulantaje no respetó acuerdos; invaden nuevamente el centro histórico

*Regidor Serapio de Casas, atiende a comerciantes del centro histórico de Tecomán.*Se inconformaron por que no se ha respetado los acuerdos y se ha incrementado el ambulantaje.

 Serapio de Casas Miramontes, regidor y presidente de la comisión de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Tecomán, esta mañana atendió a un grupo de comerciantes fijos del centro histórico de Tecomán, los cuales hacen el reclamo al no cumplirse los compromisos hechos hace un par de meses sobre la regularización del comercio ambulante.

Kive Kleiman, dirigente de los comerciantes, dio a conocer que los afiliados a su gremio se encuentran sumamente molestos al no respetarse los acuerdos y porque el alcalde no otorga incentivos o apoyos a los comerciantes fijos, quienes pagan impuestos, seguro social, sueldos de trabajadores y otros impuestos locales, estatales y federales.

Agregó que se han incrementado los vendedores ambulantes en el centro histórico de Tecomán, los cuales han afectado la economía local que se encuentra regulada ante hacienda.

El munícipe tecomense se comprometió a atender sus reclamos y presentar sus propuestas nuevamente con el alcalde Elías Lozano, pidiendo su confianza en el trabajo que ha venido realizando dentro de la comisión especial de los comerciantes.

Por su parte, el Ing. Gerardo Cruz, director de reglamentos y apremios, se comprometió a realizar recorridos constantes con inspectores a su cargo, con la finalidad de continuar con la regularización del ordenamiento del comercio ambulante.

El regidor Serapio de Casas, estuvo acompañado del Ing. Gerardo Cruz Lizarraga, director de Reglamentos y Apremios.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.