ManzanilloMunicipios

Griselda Martínez, alcaldesa de MORENA; que paga para que «no le peguen»

*La presidenta municipal del Puerto de Manzanillo, que ganó con las siglas de MORENA, desde que tomó protesta se ha enfrascado en un pleito «casado» con los medios de comunicación del municipio, a quien los ha satanizado y acusado de chayoteros y vendidos, etc, etc.

Redacción | El Observatorio

Colima Col.- La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, que ganó con las siglas de MORENA y beneficiada con la ola amloista, desde el arranque de su administración ha mantenido un pleito «casado» con la mayoría de los medios de comunicación de su municipio, a quienes ha acusado de ser, medios “amarillistas”, prensa “chayotera, vendida y “corrupta”  .

Uno de los casos más sonados, es el de la Revista porteña  «Territorio», que a decir de su director Rafael Zepeda Galván, la presidenta se molestó por una nota que apareció como principal en portada de la revista impresa, titulada como «La peor presidenta del estado de Colima», además de que el director de la revista invirtió en una campaña publicitaria para que dicha portada circulara en la parte trasera de los camiones urbanos, situación que le causo más molestia, y  las mandó a retirar.

En una segunda edición titulada «el Oscuro pasado pasado de Griselda Martínez», alusiva a asesinatos y la vida delincuencial de su familia, que nuevamente circuló la publicidad en los camiones urbanos, por segunda ocasión, le causa molestia y nuevamente mandó a retirar dicha publicidad.

En una tercera edición la misma revista impresa, habla de un reportaje donde se señalan de presunta corrupción de  agentes de vialidad de dicho municipio, titulada «Red de corrupción en vialidad de Manzanillo», la presidenta municipal ya no se contuvo y en diversos grupos de whattsapp donde está agregada, exigió a los integrantes del grupo no hacerle caso a esa revista, por ser «amarillista y chayotera».

En ese enfrentamiento con dicha revista, la municipe demostró su vulnerabilidad ante las críticas, midiendo con la misma vara a la mayoría de los medios de comunicación, iniciando un pleito estéril durante todo el año, al grado de que estos medios presentaron una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado por violación a sus derechos

El 30 de diciembre del 2019,  La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), emitió la Recomendación 13/2019, dirigida a la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, por vulnerar los derechos a la dignidad humana, libertad de expresión y acceso a la información pública

Además la recomendación dice que, «Por las indagatorias efectuadas, testimonios, dictámenes y evidencia, esta Comisión Estatal tiene por acreditada la negativa de la autoridad al acceso a las ruedas de prensa algunos periodistas, generalizando entre los medios de comunicación conductas inapropiadas, causando una violación a sus derechos humanos». Ver nota completa: http://elobservatorio.com.mx/?p=8768

ACCEDE A PAGAR PLUMAS Y MEDIOS PARA QUE NO LE PEGUEN

Con el objetivo de parar esta guerra de dime y diretes y mala relación con la prensa manzanillense, circuló en redes sociales a través de una pagina llamada periodismoxpress, la publicación de uno de los convenios que ha hecho con algunos medios, un convenio de publicidad entre el ayuntamiento de Manzanillo y el portal de noticias carvajalberver.com equivalente a 10 mil pesos mensuales más IVA, con una serie de obligaciones a favor de cuidar y defender la imagen de la presidenta municipal, para golpetear a los medios adversarios de la alcaldesa. El texto de dicha publicación dice:

En un oficio enviado el 3 de junio de 2019 por Alexandro Carvajal Berber al director de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Manzanillo, Lic. Alain Aguirre, se envía “la cotización para la colocación de un banner promocional del H. Ayuntamiento de Manzanillo en la web carvajalberber.com, Carvajal Berber, agenda y cobertura”.

Y agrega: “La propuesta mensual que le hago extensiva es de: $10,000.00 pesos (diez mil pesos 00/100 M.N). Incluye: colocación de un banner para promover las actividades del H. Ayuntamiento de Manzanillo. Medida del banner: 300 x 162”.

Asimismo, se leen los datos fiscales de la empresa que conforma la página de internet, que está ubicada en Estado de México #146, colonia Alta Villa, Villa de Álvarez, Colima.

Sin embargo, en la Vigencia del contrato, en el apartado Cuarto, en Características del Anuncio, por la misma cantidad (diez mil pesos), se hacen agregados que hace la administración municipal a la página carvajalberber.com que, de hecho, tiene que cumplir al pie de la letra:

Dice: “El contenido de los anuncios y el video que publicará El prestador de servicios será el mismo que el Municipio de Manzanillo presente. El prestador de servicios no podrá hacer variación del contenido entregado o aprobado, y se llevará a cabo de la siguiente manera:

a) Publicación diaria de por lo menos un boletín en la página web.
b) Enviar un reportero a las ruedas de prensa que convoque El Municipio y al programa Lunes con tu presidenta, que lleva a cabo El Ayuntamiento.
c) Realizar la cobertura de eventos especiales y en campañas informativas.
d) Publicar un banner mensual (Alaxandro Carvajal Berber sólo contemplaba este punto para el convenio por los diez mil pesos mensuales).
e) Transmisión de videos/cápsulas informativas.

f) Difusión de dos columnas semanales. (Aquí, por ejemplo, habría que aclarar que no se especifica cuáles y de quiénes serían las columnas; sin embargo, desde que comenzaron con el contrato, el columnista Juan José Gómez Santos publica en la página de internet, siendo, a su vez, funcionario del ayuntamiento de Manzanillo, además de que Adalberto Carvajal y Alexandro Carvajal han escrito decenas de columnas defendiendo a la presidenta Griselda Martínez y atacando a sus enemigos, incluyendo en esas pulmas defensora a  Juan José Gómez Santos, un funcionario municipal de la administración porteña, que escribe en defensa de su patrona, Griselda Martínez Martínez.

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.