Seguridad y Justicia

Detiene SSP a tres sujetos por delitos contra la salud

*Además arrestaron a un masculino por la portación de armas de fuego

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud y a otros tres por el delito de robo, durante los recorridos y operativos que realizaron las fuerzas estatales en los municipios del estado.

En hechos por separado y en el marco del Operativo Colima Seguro, la Policía Estatal en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar), arrestaron en el municipio de Tecomán, a un masculino en posesión de varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, dinero en efectivo y un vehículo.

La Policía Investigadora, detuvo en el municipio de Coquimatlán a dos masculinos, quienes al percatarse de la presencia de los elementos estatales trataron de huir de la zona, por lo que iniciaron su persecución y detención.

Durante la revisión que aplicaron a los imputados en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, por lo que fueron traslados a los separos de la dependencia.

Derivado de la denuncia al número de emergencias 911, la Policía Estatal, arrestó en la zona norte de la capital colimense a dos sujetos como imputados de delito de robo, ya que fueron sorprendidos cuando sacaban material de construcción de una vivienda que se encontraba en obra negra.

A los masculinos, les aseguraron un automóvil del servicio de trasporte de taxi, en el que pretendían llevarse el material.

El seguimiento por parte de un elemento de la Policía Auxiliar y el apoyo de elementos de la Policía Estatal Acreditable, permitió la detención de un masculino que extrajo cable de cobre de las instalaciones del complejo administrativo, por lo que fue detenido como imputado del delito de robo.

Como resultado de los recorridos de vigilancia por colonias de los municipios, los elementos de la SSP, aprehendieron a un masculino como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que durante la revisión a su persona y la unidad en la que viajaba, aseguraron dos armas de fuego tipo pistola, con varios cargadores y cartuchos útiles.

Durante el fin de semana, la SSP, remitió a 52 hombres y mujeres a los centros preventivos municipales por la comisión de diversas faltas administrativas, así como a las áreas de trabajo social en atención a los menores de edad.

A fin de que continúen con los trámites legales que corresponden a cada uno de los casos, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y mercancía asegurada.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.