Seguridad y Justicia

A proceso pareja vinculada a robo de Oxxo en la Vicente Guerrero

*Intimidaron a la empleada y se llevaron dinero y mercancía.

Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) establecen que dos personas, hombre y mujer, que ya se encuentran en prisión, son imputadas de robar en una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo, ubicada en la Colonia Vicente Guerrero de la Ciudad de Colima.

Según los hechos asentados en la carpeta de investigación, la noche del 14 de enero la pareja ingresó al establecimiento, y bajo amenazas obligó a una empleada a entregarles mercancía y el dinero en efectivo que había en la caja registradora, para posteriormente darse a la fuga.

Por este acontecimiento, el juez de control los vinculó a proceso bajo el delito de robo calificado, y dictó para ambos la prisión preventiva como medida cautelar, determinando además el plazo para que el representante social lleve a cabo la investigación complementaria, a fin de resolver su situación jurídica.

De esta manera la Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la investigación de los delitos que se comenten en la entidad, para acreditar la responsabilidad en los hechos y turnar estos casos al juzgado correspondiente, a fin de que esta autoridad aplique las sanciones que contempla la ley.

En las tareas que llevan a cabo las instituciones en materia de seguridad y justicia, es importante contar con la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.