MunicipiosTecomán

Habrá elección de autoridades auxiliares en 15 de 17 comunidades

En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria del Cabildo Municipal, efectuada en la teleaula de la Presidencia Municipal la mañana de este lunes 03 de diciembre y contando con la presencia del total de los ediles así como del Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa. El Secretario del H. Ayuntamiento Humberto Uribe Godinez, tras aprobarse los 11 puntos del orden del día, presentó un informe respecto al total de planillas registradas.

Uribe Godinez informó que por unanimidad los integrantes del cabildo aprobaron la propuesta presentada por el alcalde para la ubicación de las mesas receptoras de votos, así como el nombre de los funcionarios que fungirán como presidentes, secretarios y escrutradores de las 29 casillas que se instalarán en 15 de las 17 comunidades, donde se llevará a cabo, el próximo domingo 09 de diciembre, la elección de autoridades auxiliares, en el entendido de que en Ruíz Cortínez y Pascuales no habrá elección puesto que sólo se registró una sola planilla.

En este punto, dijo el Secretario del H. Ayuntamiento, que a petición del alcalde, el funcionario que estaba asignado como Presidente de la Casilla 317 de Madrid, Alejandro Aguilar, fue sustituido por Héctor Aguirre y María Clara Abarca Landa quien originalmente estaba propuesta como suplente general, ocupará el espacio que deja Héctor Aguirre de secretario en la casilla 319 de Madrid.

El titular de la Secretaría del H. Ayuntamiento mencionó que de igual forma el cabildo aprobó por unanimidad, la propuesta presentada por el Presidente Municipal para la publicación del encarte, éste martes 04 de diciembre y también se autorizó la colocación del sello de la Secretaría del H. Ayuntamiento, en cada una de las 13 mil 610 boletas y a propuesta del regidor Santiago Chávez y con la finalidad de dar una mayor seguridad, se colocará también una rúbrica en cada una de las boletas.

Asimismo Uribe Godinez mencionó que el cabildo autorizó también por unanimidad la propuesta de asistentes electorales que presentó el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, quedando Marco Antonio Muñiz Rodríguez, Juan Geovane Valdivia Contreras y Samuel Mares Contreras y a propuesta de la síndico Samira Ceja, se agregó como asistente electoral a Bertha Alicia Villalvazo Salvatierra y 13 personas más que laboran en la administración municipal se aprobaron como suplentes generales para que en caso de que surja alguna eventualidad en alguna de las casillas, puedan suplir a los funcionarios propietarios, haciendo el corrimiento correspondiente.

Destacó que en el Noveno Punto del orden del día los ediles aprobaron de igual manera por unanimidad que para Cerro de Ortega las 3 mil 516 boletas que se requieren sean impresas en tamaño oficio debido a que es la única comunidad que cuenta con 6 planillas.

Finalmente, dijo, que autorizado por mayoría con la abstención de la regidora Isis Carmen Sánchez Llerenas se aprobó la colocación del tradicional árbol navideño de la embotelladora Coca-Cola en el Jardín Principal

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.