MunicipiosTecomán

Tendrá la Feria del Limón un módulo agrícola renovado y atractivo

En reunión con representantes de los Sistemas Producto, asociaciones ganaderas y productores de la región se llevó a cabo una reunión enfocada a coordinar acciones para las exposiciones que se van a colocar en el marco de la Feria del Limón Tecomán 2018; estuvieron presente el Director de Desarrollo Rural José Luis Cázarez Bravo en representación del alcalde Elías Antonio Lozano Ochoa, el sub director de Desarrollo Rural Rubén López Vizcaíno, Alejandro Beltrán en representación del Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado Sergio Agustín Morales Anguiano y Davide Arenas representante de la empresa encargada de la operatividad de la Feria del Limón Tecomán 2019.

Entre las solicitudes que se hicieron por parte de los presentes se coincidió en dar realce al máximo festejo anual y buscar que se retomen concursos que destaquen las actividades agrícolas y ganaderas, con mayor presencia de productos y maquetas y menos exposiciones fotográficas.

Asimismo por parte del Centro Biológico de Reproducción de Insectos Benéficos de la Sagarpa, se colocará la exposición de insectos que busca informar a la población sobre las funciones benéficas que tiene cada uno de ellos, sobre todo por el impacto que se tiene en la agricultura.

Otro de los temas que se tocaron fue la inquietud de los expositores por la seguridad de los stand y la posibilidad de que se pueda reforestar todo el área de feria con la intención de que a todas horas del día, acudan los ciudadanos, sin esperar a que se oculte el sol.

Davide Arenas garantizó que toda la feria estará alumbrada para reforzar la seguridad de quienes la visitan, pero además para que los expositores tengan la confianza de que lo que exhiban esté todos los días que va a durar la feria.

Asimismo coincidió en que se muestre lo mejor de Tecomán, porque se tienen los primeros lugares en exportación en varios sistemas productos y que se pueda mostrar la capacidad que tiene Tecomán en competitividad a nivel nacional e internacional.

Finalmente el director y sub director de desarrollo rural de la comuna tecomense, organizadores de la reunión, coincidieron en hacer de la Feria del Limón Tecomán 2019, un espacio diferente innovador y atractivo y acordaron reunirse el próximo lunes 17 de diciembre para poder distribuir los espacios que ocuparán en las exposiciones, cada uno de los participantes.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.