Agro y Salud

Asumen Nutriólogas compromiso con la salud de los colimenses

El equipo de Nutrición de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado asumió el compromiso de dar sus aportaciones a la salud pública y, aprovechar el cambio histórico que se vive en la transformación de los servicios de salud en el país y en el Estado.

Al reunirse con el equipo de Nutrición de la Secretaría de Salud con motivo del Día del Nutriólogo, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, dijo que los nutriólogos conocen bien las complicaciones para la salud derivadas del sobrepeso y la obesidad, indicadores que se mantiene por arriba del 76% de las personas mayores de 20 años en el país y en el estado.

Reconoció que el número de profesionales de Nutrición en los servicios de salud es limitado, ya que se estima que a cada dos nutriólogos les toca atender en promedio a cerca de mil habitantes.

En este contexto, ponderó que para hacer su labor de educación para la salud alimentaria, el personal de Nutrición tiene que enfrentar renuencia, ideas y costumbres de la población y facilidad para consumir alimentos de bajo contenido nutricional y alto contenido calórico, promovida por publicidad y fácil acceso, sobre todo a los más pequeños.

No obstante, aseguró que al estar en una institución pública los nutriólogos demuestran que más que conocimientos, tienen calidad humana y son un ejemplo en estilo de vida para sensibilizar y convencer a la población que acude a consulta para adoptar un estilo de vida saludable.

A nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la secretaria de Salud expresó al personal de Nutrición una felicitación por el Día del Nutriólogo que se celebra este lunes 27 de enero.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.