Educación y Cultura

Convoca UdeC a I Concurso de Jóvenes Intérpretes

*El repertorio deberá constar de dos o más obras de diferentes estilos, a través de las cuales se reflejen las capacidades técnicas e interpretativas de cada participante.

La Universidad de Colima y la Red de Asuntos Culturales de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), convocan al primer Concurso para Jóvenes Intérpretes “Universidad de Colima 80 años – Petrof”, que se realizará en esta ciudad capital los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de marzo de 2020, en el marco de los festejos por el 80 aniversario de esta casa de estudios.

Pueden inscribirse músicos mexicanos o extranjeros radicados en México en las disciplinas de piano, canto, e instrumentos de cuerda y alientos, hasta el 28 de febrero de este año.

El objetivo del concurso es promover la formación y desarrollo profesional entre los jóvenes, apoyar el conocimiento y la interpretación de la música académica universal y crear lazos fraternales a través de esta manifestación artística.

Las categorías del concurso son: A, de 13 a 15 años; B, de 16 a 18 y Debut para menores de 13. El repertorio que se presentará debe incluir dos o más obras de diferentes estilos, a través de las cuales se reflejen las capacidades técnicas e interpretativas de cada participante. El jurado estará integrado por creadores e intérpretes destacados.

Los participantes deberán enviar los siguientes documentos: formato de inscripción, acta de nacimiento o cualquier otro documento oficial que compruebe su edad; carta de recomendación de un músico profesional (puede ser su maestro anterior o actual), fotografía personal en alta resolución y comprobante de pago de la cuota de participación (400 pesos) al correo electrónico: iuba@ucol.mx.

El concurso se realizará en una prueba única abierta al público, al término de la cual se darán a conocer los nombres de los participantes seleccionados para tocar en el concierto de ganadores. Los resultados finales se darán a conocer en la ceremonia de clausura el jueves 12 de marzo, previo al concierto final en el Teatro Universitario.

Más informes en: https://portal.ucol.mx/iuba/deptomusica.htm.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.