Educación y Cultura

Apoyará UdeC en certificación de instructores del cuerpo de bomberos de Colima

*“Siempre hemos estado al pendiente, como institución con responsabilidad social, de las necesidades de los bomberos”: Rector

Integrantes del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Colima visitaron el miércoles por la mañana al rector José Eduardo Hernández Nava, con el fin de solicitar el apoyo de la Universidad de Colima en la certificación de sus instructores, lo que les ayudaría a generar recursos adicionales al ofrecer talleres de prevención a empresas o instituciones.

El primero en tomar la palabra fue el comandante Melchor Ursúa, quien comentó que, derivado de la situación financiera que viven los bomberos en el estado, han buscado diversos mecanismos para obtener recursos propios, y uno de ellos es la certificación de sus instructores para que ellos a su vez, puedan impartir cursos a empresas y a particulares.

En su intervención, el vicepresidente del patronato, Manuel Verduzco agregó que para que esto pueda darse, “los bomberos instructores necesitan una certificación y cumplir con las normas que esto exige, por lo que solicitamos la ayuda de la Universidad de Colima para que el curso pueda ser impartido a nuestros instructores y se certifiquen”.

En su momento, el rector José Eduardo Hernández Nava dijo estar consciente de las necesidades del cuerpo de bomberos; “siempre hemos estado al pendiente, como institución con responsabilidad social, por lo que estamos en la mejor disposición de colaborar con ustedes. A pesar de las circunstancias económicas que atraviesa la universidad, cuenten con ese curso sin costo alguno, para que además se imparta lo más pronto posible”.

Por último, el presidente del Patronato de Bomberos, José Ignacio Peralta Mejía, agradeció este apoyo y habló de la importancia que tiene la prevención para evitar riesgos mayores, pues “entre más prevención haya capacitando a empresas, menos emergencias”.

En la reunión estuvieron también Ricardo Ursúa, capitán de Bomberos; José Luis Ramírez, secretario técnico de la Rectoría y Margarita González, secretaria particular del rector.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.