Educación y Cultura

UdeC, sede de la primera reunión ordinaria 2020 de la Red de Vinculación de ANUIES

*“La UdeC “marca la pauta con el trabajo al interior de la Red de Vinculación de Centro-Occidente”: Minerva Arreola, ANUIES.

Titulares y representantes de las oficinas de vinculación de las universidades de Guanajuato, Guadalajara, la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Centro Universitario UTEC y del Instituto Tecnológico de Colima, se reunieron este viernes en la Universidad de Colima para conocer el informe de labores de la Red de Vinculación de la Región Centro Occidente de la ANUIES, definir la sede y temas de su foro regional de vinculación número 22 y para conocer casos de éxito de vinculación con la sociedad de las instituciones participantes.

ANUIES es la Asociación Nacional de Universidades de Instituciones de Educación Superior, a la que pertenece la Universidad de Colima.

El coordinador general de Extensión de la UdeC, Fernando Macedo Cruz, al darles la bienvenida a los asistentes, abordó la situación que viven las universidades públicas del país: “La Universidad de Colima está como todas las del país, inquieta pero muy sólida con base en sus principios”, y afirmó que todo lo que se realiza dentro de la Casa de Estudios es por sus estudiantes, pues “son ellos quienes hacen que existan las universidades”.

En representación de César Guillermo Ruvalcaba, secretario técnico del consejo de esta Red, Minerva Arreola Nava resaltó el trabajo constante del colectivo y los muchos resultados, entre ellos un foro regional y múltiples acuerdos para optimizar los recursos. Asimismo, reconoció que la UdeC “marca la pauta con el trabajo al interior de la Red de Vinculación de Centro-Occidente”.

En esta reunión se rindió el primer informe de actividades de la coordinación y de la secretaría de la Red de Vinculación, se recibieron propuestas y se eligió la sede del XXII Foro Regional de Vinculación 2020. También se definieron temas pendientes para el Programa de Capacitación y la Universidad de Guanajuato presentó la ponencia: “La vinculación en la gestión para resultados”.

Para finalizar, se impartió el taller de capacitación “Costeo de proyectos de vinculación”, impartido por José Luis Fonseca Vázquez, de la Universidad de Colima.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.