ArmeríaMunicipios

Alcalde Salvador Bueno donará la mitad de su salario

*Lo anunció junto con los alcaldes de Tecomán e Ixtlahuacán

En rueda de prensa, el alcalde Salvador Bueno Arceo, junto con los alcaldes de Tecomán e Ixtlahuacán, Elías Lozano Ochoa y Carlos Carrasco Chávez, respectivamente anunciaron que donarán el 50 por ciento de su salario con la finalidad de realizar diversas acciones.

Salvador Bueno dijo que donará 12 mil 500 pesos a grupos vulnerables, en especial, madres solteras y personas con discapacidad, que son los que apoyará personalmente con su sueldo y así mejorar un poco y en la medida de lo posible su estado.

Agregó que siempre ha estado apoyando con parte de su sueldo a las personas que más lo necesitan, y que lo seguirá haciendo, ya que es por los ciudadanos por lo que está fungiendo con el cargo de presidente municipal.

El alcalde de Tecomán, Elías Lozano dijo que consientes de la crisis y como presidentes, han hecho lo posible para trabajar y ganarse el respeto y cariño de la gente con administraciones diferentes, de ahí esa medida que, aseguró, no lleva trasfondo más allá de contribuir al desarrollo de sus comunidades.

El recurso aportado por el alcalde de Tecomán será de al menos 15 mil pesos quincenales, que se destinarán a apoyos como muletas sillas de ruedas y otro tipo de asistencia social.

En cuanto a Carlos Carrasco Chávez, de Ixtlahuacán serán 13 mil 500 pesos de su sueldo los que destinará a educación y salud, específicamente para enfermos que requieren tratamiento de diálisis, y para cubrir el transporte a la escuela de niños de comunidades alejadas.

Los tres alcaldes negaron que esa medida sea con fines electorales y argumentaron que es una propuesta que estudiaron desde hace tiempo, acordando que cada mes presentarán las facturas correspondientes de los apoyos que entreguen para transparentar este recurso.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.