Educación y Cultura

Invaluables, apoyos externos para mejorar condiciones de estudio en jóvenes: Rector

*Este martes, 200 alumnos de nivel superior recibieron la Beca Coca Cola y Coca Cola Universidad de Colima.

Para la Universidad de Colima “es de suma relevancia el hecho de que, quienes asisten a sus aulas puedan ingresar, permanecer y egresar, con las mejores condiciones de estudio posible”. Por eso, “la entrega de becas es el cimiento de muchas historias de vida que se construyen en las aulas de la institución y que requieren de apoyo para no verse truncadas por motivos no académicos”.

Esto dijo el rector José Eduardo Hernández Nava en la ceremonia realizada este martes, en la que 200 alumnos de nivel superior de esta Casa de Estudios recibieron la Beca Coca Cola y Coca Cola-Universidad de Colima.

Reunidos en el auditorio de la Embotelladora de Colima, el rector agradeció por estos apoyos a Francisco Brun González y a los integrantes de la empresa, “con quienes durante el periodo rectoral hemos consolidado una de las más generosas tradiciones en favor de los colimenses, en particular de los jóvenes universitarios”.

Agregó que en la UdeC “nos esforzamos para poder ofrecer las condiciones de estudio más adecuadas para los alumnos y, en ese sentido, el respaldo de diferentes instituciones es invaluable, por lo que reconozco a la empresa Coca Cola y la familia Brun, porque han sido un ejemplo de apoyo a la educación y a los estudiantes, por lo cual reconozco su empeño para otorgar estos estímulos”.

Por último, felicitó a los jóvenes beneficiados “porque acceder a esta beca habla del compromiso que tienen con su educación, y sé que estos apoyos, aunque no cubren todas las necesidades, permiten continuar su camino en la Universidad”.

Al tomar la palabra, Francisco Brun, director adjunto de Embotelladora de Colima, dijo que con la entrega de becas “cumplimos con un agradable compromiso de contribuir a su educación, como lo hemos estado realizando desde hace ya más de 18 años, sobre todo en el marco del 80 aniversario de la Universidad de Colima, generando egresados capaces que contribuyen al desarrollo de sus comunidades”.

Agregó que para la embotelladora es imprescindible generar un impacto positivo en la sociedad, “algo que sólo lograremos sumando voluntades, y es ahí donde entran ustedes, jóvenes, que son los futuros líderes de nuestra sociedad y comprenden que hoy es el momento de esforzarse por lograr los cambios que requiere nuestro planeta”.

Ellos, dijo finalmente, están contribuyendo a dicho cambio, “pero necesitamos más manos que se sumen, más voluntades; la juventud que ustedes tienen, sumada a su inteligencia, nos da una gran esperanza, por lo que los invito a reflexionar y a sumarse a la visión de nuestra empresa”.

Por último, el alumno Demetrio Fernando Bonilla Pérez, de la Facultad de Arquitectura y Diseño, agradeció que se le haya otorgado esta beca: “mis estudios han sido prósperos; con el apoyo he podido enfocarme en lo que me compete, que es aprender y superarme cada día”.

Esta beca, dijo, “es un recurso que sin más se nos otorga porque se confía en nosotros y es una oportunidad valiosa, una fuente de motivación para cada beneficiario. Demostremos lo que tenemos para el mundo y sonrían siempre, exactamente igual que cuando estrecharon la mano de las autoridades hace unos momentos”.

Bonilla Pérez agradeció a la UdeC que, a 80 años de su fundación, “continua con ese entusiasmo en la formación y apoyo a los estudiantes a través de estos programas. Agradezco también a la Embotelladora de Colima por el compromiso social por el cual somos beneficiados el día de hoy”.

De las 200 Becas entregadas, cien corresponden a la trigésima séptima entrega de Becas Coca Cola empresa, y los cien restantes a la vigésimo segunda entrega de las Becas Coca Cola-Universidad de Colima. En total, se invirtieron 500 mil pesos.

Desde su primera emisión, las becas entregadas por la embotelladora son 4 mil 450, con un total de 8 millones 954 mil 50 pesos. Por su parte, las Becas Coca Cola- Universidad de Colima otorgadas históricamente son 2 mil 154, con un monto total de 385 mil pesos.

Estuvieron en el presidium: Héctor Brambila, director de Administración y Finanzas; Noé Arredondo, director general; Julio César Salas, gerente de Desarrollo Organizacional y David Munro, jefe de Asuntos Públicos, todos ellos de Embotelladora Coca Cola en Colima. Por la UdeC estuvieron: Christian Torres Ortiz, secretario general; Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios y Joel Nino, presidente de la FEC.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.