Educación y Cultura

Asiste universitario a reunión nacional sobre educación media superior

*El objetivo de la reunión fue presentar, por parte de la SEP, el Marco Curricular de la Educación Media Superior y el Plan 023 del Sistema de la Educación Media Superior.

El subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo Ortiz, tuvo una reunión de trabajo con funcionarios de Instituciones de Educación Superior (IES) afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El evento tuvo como sede el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la ANUIES en la Ciudad de México y estuvo encabezado por Arroyo Ortiz; el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda; por la directora general de Educación Superior Universitaria de la SEP, Carmen Enedina Armenta Bojórquez y por el director general de Planeación y Desarrollo de la ANUIES, José Aguirre Vázquez.

Asistió en representación del rector de la Universidad de Colima (UdeC), José Eduardo Hernández Nava, el coordinador general de Docencia, Carlos Eduardo Monroy Galindo.

Valls Esponda, al dar el discurso de bienvenida a las asistentes, explicó que el objetivo de la reunión era presentar, por parte de la SEP, tanto el Marco Curricular de la Educación Media Superior, en lo que se le denomina la Nueva Escuela Mexicana, como el Plan 023 del Sistema de la Educación Media Superior.

Dijo que la ANUIES, en coordinación con la SEP, viene trabajando en un curso-taller que servirá para explorar habilidades de la docencia en la Educación Media Superior, como parte de las etapas específicas de trabajo que en breve serán publicadas en la convocatoria que hará la subsecretaria correspondiente.

El tema principal que se abordó en esta reunión de trabajo fue la revisión del marco curricular de la Educación Media Superior, mismo que se viene trabajando desde al año pasado. Al respecto, el subsecretario de Educación Media Superior mostró un documento que integra cada una de las facetas que las IES deberán revisar para que, de manera conjunta SEP, ANUIES e IES lleguen a un documento final que servirá de base para fortalecer la Educación Media Superior del país.

Luego de explicar cada uno de los temas que integra el documento denominado Líneas de Política Pública para la Educación Media Superior, Arroyo Ortiz conminó a los asistentes a que lo revisaran para que, en la medida de las necesidades generales y particulares de cada institución, se hicieran propuestas para enriquecerlo y, en fechas posteriores, provocar nuevas reuniones para conjuntar y debatir cada una de las propuestas realizadas.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.