Educación y Cultura

Interesa al Consejo de Participación Social firmar convenio con la UdeC

*Marco Antonio Romero, presidente del CPS, dijo que le interesa la participación de prestadores de servicio social y prácticas profesionales, para que a la vez que se capacitan, incidan directamente en ese organismo y en las organizaciones que agrupa.

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, recibió en su despacho a Marco Antonio Romero Gutiérrez, presidente del Consejo de Participación Social del Estado de Colima (CPS), en un encuentro donde ambos acordaron la firma de un convenio de colaboración en fecha próxima.

Este Consejo es un órgano de participación, vinculación y consulta integrado por las organizaciones de los sectores social y privado, conformado actualmente por más de 200 entes de esta naturaleza.

En su visita, Marco Antonio Romero dijo que al CPS le interesa la participación de prestadores de servicio social y prácticas profesionales, para que a la vez que se capacitan, incidan directamente en este organismo y en las organizaciones que agrupa, pues considera que “hacen falta jóvenes dentro del voluntariado social”.

Explicó que llevarán a cabo un plan piloto para apoyar a cinco organizaciones del Consejo, con metas muy concretas, con el fin de desarrollarlas, profesionalizarlas y que logren incluso fondos internacionales de otras fundaciones; “ahí es donde pueden participar estudiantes y profesores de la UdeC, para apoyarlas en su estructura interna, en el aspecto administrativo y contable para la rendición de cuentas y transparencia, así como en temas de comunicación y redes sociales”.

El rector, en su momento, dijo que en este caso participarían la Dirección General de Servicio Social y Prácticas Profesionales, además de las facultades de Psicología, Trabajo Social, Derecho, Ciencias Políticas, Contabilidad y Administración, Arquitectura, Diseño y Telemática, para que alumnos y profesores de estos planteles se puedan vincular en los proyectos del Consejo.

Finalizó diciendo que pronto comenzarán a trabajar para firmar el convenio y seguir adelante con cada uno de los proyectos conjuntos.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.