Política

Esta nueva historia del PRI la construimos  con democracia: Kike Rojas  

*Entregan constancias de mayoría y declaración de validez  a las  diez fórmulas  de los Comités Municipales del PRI para el periodo estatutario 2020-2023.

 Colima, Col., 12 de febrero de 2020.-  Luego de haber concluido con el proceso de renovación de los diez Comités Municipales del PRI, la Comisión Estatal de Procesos Internos  declaró la validez del proceso de renovación, por lo que está tarde la dirigencia estatal del PRI hizo la entrega de constancias de mayoría a las fórmulas  que participaron  en el proceso electivo del PRI, así como la declaración de validez de las fórmulas únicas en los municipios para el periodo estatutario 2020-2023.

 Reunidos en el Auditorio Luis Donaldo Colosio, en donde estuvieron presentes la Secretaria General, Esperanza Hernández Briceño, el delegado del CEN del PRI en el estado, Antonio Lugo Morales, de la presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Perla Juárez Gallardo, la diputada local, Lizet Rodríguez Soriano; el dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco comentó que están  contentos y orgullosos de que esta «nueva historia del PRI se construye con democracia, esta historia  de éxito se construye abiertos a la militancia, hoy se invierte la pirámide, ya no es la cúpula la que decide quien vaya al frente, hoy es la  militancia la que decide quién va al frente, ahora la militancia es la que toma las decisiones en sus municipios».

 Luego de la entrega de constancias a las dirigencias municipales,  Kike Rojas dijo que tiene claro que es un escenario retador al que se enfrenta el PRI,  por ello, les  pidió a los nuevos dirigentes de los  Comités Municipales que ante la adversidad no se preocupen sino que se ocupen con estrategias y con inteligencia para demostrar que sí se puede ganar.

 En ese sentido, comentó que los nuevos dirigentes  no son personas improvisadas, ya que cuentan con una trayectoria dentro del PRI, algunos han sido coordinadores de zona, coordinadores de seccionales, dirigentes de sectores u organizaciones, se han formado dentro del partido, por eso, dijo estar convencido que con una estrategia sólida estarán a la altura de lo que el priismo necesita y serán ellos quienes escriban la nueva historia del PRI.

 En su momento, la presidenta de la Comisión Estatal de  Procesos Internos, Perla Juárez Gallardo comentó que con base en la vigésima sexta de las convocatorias publicadas el 10  de enero del presente año, en sesión, la Comisión Estatal de Procesos Internos  declaró la validez del proceso de renovación de las dirigencias municipales, para las formulas únicas  así como a los municipios en los que se recibió más de una fórmula.

 Asimismo, el delegado del PRI en el estado, Antonio Lugo Reconoció el trabajo realizado por la Comisión Estatal de Procesos Internos la cual generó las condiciones de confianza entre los militantes para poder llevar las elecciones sin problema alguno, además de que con este proceso  se ponen los cimientos   para el futuro proceso del año 2021. Asimismo,  dijo que hoy el PRI en Colima con este ejercicio democrático  y con estos liderazgos  se sitúa  en la senda del triunfo con rumbo al 2021.

 Al hacer el uso de la voz la Secretaria General, Esperanza Hernández comentó que  la entrega de constancias  es el resultado  de los consejos municipales en donde se decidió dar voz a la militancia y que fuese ella quien eligiera a  quienes dirigirán los destinos del tricolor en cada uno de los municipios.

 Se les hizo entrega de constancias  de mayoría a las formulas que participaron en el proceso electivo del PRI. En Armería,  quedó como presidente del Comité Municipal, Faustino Gutiérrez Zamora y como Secretaria General Beatriz Pérez González. Por el municipio de Villa de Álvarez se hizo la entrega como presidente del Comité Municipal a Sergio Rodríguez Ceja y como Secretaria General a Karla Karina Verduzco Ontiveros.  Asimismo se hizo la entrega de constancia como presidenta del Comité Municipal del PRI en Ixtlahuacán a Gabriela Alejandra Vázquez Gutiérrez y como Secretario General a Jonatan Abiel  Olivares Acevedo.

 También se hizo la declaración de validez de las formulas únicas a los municipios de; Colima en donde se entregó la constancia como presidente del Comité Municipal a Edgar Osiris Alcaraz Saucedo y a la Secretaria General, Ana Isabel Flores Viera. A la presidenta del Comité de Comala, Guillermina Valencia Montes y como Secretario General, José  Roberto Cruz Ramírez.

 Por el municipio de Coquimatlán se hizo la entrega de la constancia como presidente  del Comité a Juan Jesús  Cárdenas Galván y como Secretaria General, Kenia Odelmaris  Delgado. Por el municipio de Cuauhtémoc se hizo la entrega de constancia como presidente del Comité Municipal a Gerardo Rodríguez Burgos y como Secretaria General, María Elena Amezcua Espinoza.

 En el municipio de Tecomán quedó como presidente del Comité, José Martín Pinto Briceño y como Secretaria General, Laura Patricia Montes Camacho. En el municipio de Minatitlán quedó como presidente del Comité Municipal, Antonio Omar Ramírez Michel  y como Secretaria General, Claudia Marysol Arias Campos y finalmente se hizo la entrega de constancia como presidente del Comité Municipal a Leonel Saúl Facio Moreno y como Secretaria General, Sara Valdovinos Rincón.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.