Opinión

Corrupción transparente

La única persona que escucha a ambas partes en una discusión es el vecino de junto

       Ruth Brown.

Javier Montes Camarena* Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: Desde el gobierno de Don Fernándone Moreno Peña las cosas van muy mal para el PRI de Colima, diría yo… de mal en peor.

Peor aún, hoy los políticos del PRI se tiran las peinetas, se acusan, se chonguean y se van sacando sus trapitos al sol a ver quién es más ladrón y sinvergüenza.

Esa circunstancia de la élite política priista lastima a la sociedad de Colima ya que al final de éste lamentable zafarrancho, ni dignos ni indignados; y mucho menos rateros o ladrones encontraran fórmulas de entendimiento.

Van al tope a donde tope, están ya encuerados enseñando sus miserias en el Jardín Libertad.

En una esquina la “Mafia del Joder” encabezada por Don Fernándone Moreno Peña, su achichincle Nacho Peralta, el primer priista de Colima Héctor Sánchez de la Madrid, el alcohólico secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González, el desprestigiado, corrupto y bajo sospecha notario público Ramón Pérez Díaz y el sinvergüenza Alushe Carlos Noriega García.

En la otra esquina el innombrable y vapuleado ex gobernador Mario “Pintor” Anguiano Moreno y los pocos cumbieros que le quedan en su corral, unos juyidos, unos escondidos y el corrupto mayor Jesús Orozco Alfaro disfrutando del dinero robado al pueblo de Colima.

Éste combate entre priistas sufre una realidad a toda prueba:

Aquí los políticos del PRI están transparentando la corrupción, la ratería, el abuso, el asesinato de un jovencito en una orgía de prostitución infantil orquestada por el entonces Secretario de Turismo Estatal (impune y en libertad), misma bacanal dónde están involucrados dos que tres funcionarios de Turismo protegidos por el Ejecutivo Estatal y que siguen laborando para tenerlos callados.

Nada pasa, las fechorías de la élite priista viven en la impunidad y la complicidad.

Pero, el estallido asoma y la mecha está encendida.

Esta contradicción, en el campo ciudadano se traduce en un sentimiento de frustración e impotencia; en el campo de la élite priista de Colima se significa en actos de cinismo e impunidad.

La excepción se da cuando, a manera de quien arroja un hueso a una jauría hambrienta; la élite sacrifica a uno de los suyos, pero no por haber incurrido en una ratería, abuso o un acto de corrupción, sino por la indisciplina.

Castiga la indisciplina, no la ratería, abuso o corrupción.

Es claro, el ex gobernador Mario “Pintor” Anguiano Moreno no se robó los 638 millones de pesos, sino, que la Fiscalía General del Estado debe de investigar y conocer del destino de esos millones de pesos.

¿Dónde están esos 638 millones de pesos?

El pueblo de Colima debería preguntarles al inútil y nefasto Gobernador Nacho Peralta, al sinvergüenza notario público Ramón Pérez Díaz, al borrachín Arnoldo Ochoa González y al corrupto de Alushe Carlos Noriega García en qué se gastaron esos millones de pesos ¿a qué bolsas fueron a parar?

Queda claro; con los políticos del PRI de Colima las raterías, los abusos y la corrupción son cada vez más transparentes…pero nada más.

Cometer abusos de poder; imponer decisiones sin consultar; robar, desviar o despilfarrar recursos públicos; actuar en el servicio público o en la representación popular con negligencia o pusilanimidad; explotar un puesto público en beneficio propio; o convertir la impartición de justicia en rentable negocio son prácticas que, aun cuando configuren un delito, han sido y son toleradas por la “Mafia del Joder” priista, pese al quejido de los colimenses.

Ejemplos sobran. La deuda millonaria de mil 130 millones de pesos, del Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez al Instituto de Pensiones es una afrenta a la clase trabajadora del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Estatal, misma que pone en riego a muchas familias.

Los corruptos priistas de Colima no tienen empacho en mostrar como disfrutan el dinero ajeno y del que le lavan al crimen organizado, muy pronto el Gobernador Nacho Peralta y el ex gobernador Mario Anguiano darán la nota de sus ligas con los de enfrente y sus cuotas.

Es cuestión de tiempo: Ya lo dijo Mario “Pintor” Anguiano Moreno: “Si yo me voy a la cárcel, José Ignacio Peralta Sánchez se va tras de mí a la misma celda”.

Lo dicho: En Colima los del PRI sólo transparentan el robo, los abusos y la corrupción…sólo eso.

Ahí se ven.

ENLACITOS

LAS TRAICIONES LLEGAN PRONTO: Sin haberlo dicho ni comentado en algún medio de comunicación (prensa o radio) su preferencia política por algúno de sus compadres, el ex gobernador Mario “Pintor” Anguiano Moreno ya sufrió la primera decepción de uno de sus allegados que filtró una gran mentira al decir que el “Pintor” Anguiano Moreno ya lo había designado candidato a la presidencia municipal de Manzanillo.

Nota falsa como falsa ha resultado la supuesta amistad de uno de sus allegados incómodos que fue a noticiarle a su confidente Bandolero Díaz Gaitán que su compadre el ex gobernador Mario “Pintor” Anguiano Moreno ya lo había palomeado para ser él el candidato a la Presidencia Municipal de Manzanillo.

El compadre incómodo jugando con Dios y con el diablo corrió con el impresentable Bandolero Díaz quien es esbirro, confidente, asesor, socio en la estafa de colimenses de bien, quinta columna y pseudo periodista al servicio del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez que dicho sea de paso es el enemigo número uno del ex gobernador Mario “Pintor” Anguiano Moreno

Vaya mugroso y sinvergüenza padrino agarró el compadre incómodo de Mario “Pintor”.

Una más gallero, el día de la marcha afamada el percudido Bandolero Díaz Gaitán anduvo, fiel a su costumbre de extorsionar, pasando la charola pidiendo de a 200 y 500 pesos a los políticos que acompañaron al “Pintor” de Tinajas a la Fiscalía General del Estado?

Los Judas siempre aparecen…y rápido. Vaya deslealtad.

Estoy en: ipuntocom.mx – diarioelvigia.com – elobservadornoticias.com – pantallazoinforma.com – periodicoavance@hotmail.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.