Política

Rescate de espacios públicos, vital para las y los tecomenses: Abaroa

*Con el impulso de Movimiento Ciudadano, colonos de Tecomán rescatan un espacio de esparcimiento del abandono.

Vecinos de la colonia Fraccionamiento San Miguel, en Tecomán, Colima, llevaron a cabo la limpieza y descombro de un espacio público abandonado, ubicado en calle del jazmín. Dicho espacio estaba destinado para ser un jardín, sin embargo, se encontraba en el descuido total.

Dicho proyecto de rescate surgió del encuentro que sostuvo la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, María Elena Abaroa López, con algunos vecinos de la colonia, donde al conocer su intención, les incentivó y sumó su apoyo desde el inicio de las actividades de limpieza, que pretendían no solo rescatar el lugar, sino, también embellecerlo para su disfrute por las familias de la colonia.

“Necesitamos espacios seguros, lugares para practicar deportes, con juegos para niñas y niños, que cuenten con opciones para que  nuestros jóvenes no se vayan por el camino de la delincuencia” comentó la Coordinadora Estatal en el acto del corte de listón que se organizó para reconocer el esfuerzo y compromiso mostrado en el avance en que se encuentra esta iniciativa ciudadana.

En dicho evento las y los asistentes se dijeron felices de que se les haya volteado a ver para apoyarles y propiciar que el espacio fuese rescatado, también pidieron que se les acompañe en lo sucesivo, ya que aún faltan arreglos por hacer al lugar, para que éste quede lo más habitable posible, como luminarias que cubran todo el lugar y algunos juegos para niñas y niños.

Abaroa López, se comprometió en dar el seguimiento a las gestiones necesarias para contar con las luminarias y aquello que haga falta.

Sin embargo fue enfática en señalar que “los esfuerzos que hagamos como sociedad civil, son un aliciente para que las autoridades correspondientes acudan, se revise dónde están dejando de hacer y se sumen a rescatar estos espacios”.

Al acto simbólico además de vecinos y colonos, asistieron la Activista Pastora Ferráez, el Delegado Estatal de Jóvenes en Movimiento, Héctor Amauri Huerta y representantes de Movimiento Ciudadano Tecomán, quienes se mostraron satisfechos de ver reflejados los esfuerzos de los habitantes de la colonia.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.