Educación y Cultura

Aloja UdeC Foro Nezahualcóyotl 2020, sobre lenguas extranjeras

*El foro sirvió para que alumnos de la UdeC y la Ciudad de México desarrollen sus habilidades en la investigación y reciban retroalimentación oportuna por parte de profesores investigadores.

La Facultad de Lenguas Extranjeras (FLEX) de la Universidad de Colima recibió a 20 alumnos de la Escuela Normal Número 4 de Nezahualcóyotl, Ciudad de México, para retroalimentar avances de documentos recepcionales de ambas instituciones, como parte de un proyecto en conjunto producto de la Red de Investigación de este plantel (RIFLEX).

El encuentro se denominó Foro Nezahualcóyotl 2020 y se realizó en el auditorio de la Facultad de Psicología y en el Centro Especializado de Idiomas del campus central. Así pues, los estudiantes de octavo semestre presentaron avances de sus investigaciones a otros compañeros y maestros para recibir retroalimentación.

Al tomar la palabra, el director del plantel, Aarón Radillo Cruz, dio la bienvenida a los participantes del Foro Nezahualcóyotl 2020 y resaltó las experiencias, conocimientos e inquietudes que generan estos encuentros entre los estudiantes.

Agregó que desarrollan habilidades en la investigación y reciben retroalimentación oportuna por parte de profesores investigadores, “todo lo cual ha permitido llevar a buen término sus proyectos de tesis e impactar favorablemente en la tasa de titulación de los últimos dos años, la cual ha mostrado un incremento significativo”.

Radillo Cruz reconoció el trabajo de los profesores de la Escuela Normal y de la Facultad de Lenguas Extranjeras por promover la cultura de la investigación y la vinculación con el área de enseñanza de lenguas, así como la participación de cada vez más estudiantes en estos espacios.

Las actividades arrancaron con la conferencia plenaria “Por qué dedicarnos a la ciencia”, a cargo del coordinador general de Investigación Científica de la UdeC, Alfredo Aranda Fernández, quien enfatizó la importancia de la ciencia para la humanidad y el planeta.

Las presentaciones de las investigaciones se efectuaron de manera separada y casi simultánea en el Centro Especializado de Idiomas. Al finalizar, se dio lectura de la relatoría de plenarias y la evaluación.

En la inauguración de las actividades también estuvieron presentes el delegado de Villa de Álvarez, Sergio Wong; la directora general de Educación Superior, Susana Aurelia Preciado; el asesor y director de Trabajos Terminales de la Escuela Normal No. 4, Manuel Torres Ramírez, y su homólogo en la FLEX, Omar Martínez Ávila.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.