Opinión

ANIMADOS «POR EL RESCATE Y RECONSTRUCCIÓN DE TECOMÁN»

Observador Político

Belisario Romero Sánchez 

Vagamente escuché un rumor de que ya algunos personajes de la Iniciativa Privada en el municipio tecomense, andan aventando buscapiés para haber si logran aparecer en las boletas electorales en el próximo proceso electoral del 2021. Dado pues a que la actual administración emanada de MORENA le ha venido a dar en la torre al municipio, que no tienen ni la capacidad, mucho menos un peso si quiera para promoción turística- lo acaban de anunciar- que tantísima falta hace.

Esta mala fama pública que viste a  varios de estos  servidores públicos que se fueron en el paquete de MORENA en la pasada elección, dice estarlos motivando para que de una vez por todas estos profesionistas y empresarios exitosos,  se animen a invertirle tiempo, dinero y esfuerzo a un proyecto político que puede aterrizar y favorecerles

Si bien es cierto que varios de los morenos ya en el poder, han decepcionado y más cuando se mete uno a  hurgarles su trayectoria, te topas con hechos espantosos, inmorales e ilegales, por ejemplo, Ángel “El alcoholes “Venegas”, uno de los Honorables integrantes del cabildo,  jamás ha generado un empleo , antes de su llegada al cabildo se la vivía escondido, huyendo de los cobradores debido a que le gusta la holgazanería y vaquetoneada, entre  otras situaciones que te encuentras- que da pena publicarlas-, y que hoy es representante popular, es decir, esa finísima persona, sin calidad moral, y que se embolsa 80 mil mensuales, está tomando decisiones en el municipio.

Molesta y rabia causa pues, que habiendo en Tecomán personajes con calidad moral y que no se hayan animado a participar en política  antes de la llegada de los morenos, quizás por miedo, distracción o desinterés, habían dejado ir la oportunidad de buscar un espacio en la política, arguyendo que no ocupan porque además no lo son, que prefieren estar detrás pidiéndoles favores, cómodamente desde sus trinchera prefieren ser cola  de león que cabeza de ratón.

Sin embargo, como lo dije al principio de esta columna, al ver que éste último alcalde, el forastero  Elías “La rata” Lozano Ochoa, salió muy sinvergüenza, vino a llevarse lo poco que en Tecomán queda, y que además salió peor que todos los anteriores. Esta situación orilló a que inmediatamente estos personajes busquen ponerse de acuerdo, aunque por el momento no encajen en algún partido político, ya algunos buscan consensos y alianzas con dirigentes políticos para lograr acuerdos, porque conscientes están que en los partidos tradicionales ya hay una lista de personas esperando turno. Sin embargo quienes van en serio y con firmeza a un proyecto político, dicen animarse “por el rescate y reconstrucción de Tecomán” Les digo,  o se animan con valentía y seriedad  o nos seguirá invadiendo pura gente miserable como representantes populares . Al tiempo

***Hablando de personajes tecomenses, hemos publicado algunos nombres de los que ya han levantado la mano para aparecer en las boletas electorales, ya es del conocimiento público las aspiraciones a candidatos a la alcaldía del Dr. Javier Armando Vázquez Parra, que coquetea con Movimiento Ciudadano y el PAN, Dr. Francisco Javier Orozco, que coquetea con México Libre, el regidor Santiago Chávez, con el PRI, el regidor,  Ing. Serapio de Casas Miramontes con Morena, el empresario constructor Arq. César Villa Hinojosa coquetea con el PAN. Nuevamente se alborotó que ahora si quiere el empresario carnicero Carlos Iñiguez, aunque no cuenta por el momento con el respaldo de algún partido, incluso hasta el empresario Beto Verduzco también anda queriendo levantar la mano, solo que no se anima a hacerlo bien, le tiembla la mano

***No descarten al ex alcalde  Lupillo García Negrete, trae un as bajo la manga que puede hacer que varios se traguen sus palabras, trae el respaldo del líder nacional de #CATEM y del partido de recién creación Fuerza Social Por México, por cierto al inicio de este semana fue llamado por dicho líder Pedro Haces,  a la Ciudad de México y en dicha llamada se escuchó que era de suma importancia su visita, era  con el interés de “ir poniendo orden en Colima”.  Obviamente traerá noticias favorables para su proyecto político incluso, hasta un tema laboral importante para él anda tras bambalinas. Al tiempo.

***Como mi pecho no es bodega, a Griselda Valencia- a quien bautizaron en Tecomán como “la India María” por su rostro tan parecido con el de la fallecida actriz cómica-.Le dio alas a una alacrana.  Resulta que la síndico municipal Samira Ceja, que siempre anda llorando que no trae ni para las aguas, en su intentona de protagonizar de sabelotodo, nada más se la pada haciendo el ridículo en las sesiones debido a que sigue sin leer lo que va a debatir y le tiene que corregir la plana otra compañera.

Por cierto, en una de las columnas pasadas donde la mencioné titulada “La Muñeca Fea”,  fui felicitado por escribir acertadamente de que se anda escondiendo de la gente. Agregaron que en cuanto llega a su cubículo, cierra con seguro la puerta e instruye que nadie la moleste y que no está para nadie. Ese es el comportamiento y conducta de quien llegó muy hambreada y por unos pesos ha traicionado al pueblo tecomense. Es cuanto

NOS VEMOS E INTERACTUAMOS  MAÑANA JUEVES EN EL PROGRAMA #CONTODO,  EN VIVO A LAS 8 DE LA NOCHE,  A TRAVÉS DE LA FANPAGE EL #ELOBSERVATORIONOTICIAS.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.