Educación y Cultura

Emprenden estudiantes cocina con causa

*Junto con los cofundadores de Hestia, surgió la idea de hacer eventos enfocados en “cenas clandestinas”, una modalidad común en Chile y España que cuenta con un menú de cuatro tiempos, para apoyar a personas que padecen cáncer.

Leslie López Lozano, alumna de Gastronomía de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, junto con sus compañeros egresados Luis Tinoco y Mario Barajas impulsa HESTIA cocina, un proyecto con causa enfocado en ayudar a Jaime Enrique Rodríguez, egresado de esta carrera, quien necesita continuar un tratamiento de quimioterapia.

Leslie López comentó en entrevista que Jaime Enrique, cuando era estudiante, padeció de cáncer, por lo cual estuvo en tratamiento de quimioterapia; no obstante, en la actualidad se le han presentado lesiones metastásicas y ha tenido que iniciar de nuevo con el tratamiento, pero hay escasez de medicinas en el sector salud y éste tiene un costo aproximado de cien mil pesos.

Debido a lo anterior, dijo que junto con los cofundadores de Hestia surgió la idea de hacer eventos enfocados en “cenas clandestinas”, una modalidad común en Chile y España, que cuenta con un menú de cuatro tiempos, para apoyar a su compañero. Este tipo de cenas se realizan en casas particulares, no en restaurantes, de ahí su nombre; “desarrollamos Hestia porque tenemos fraternidad, unión y la necesidad de ayudar”, comentó.

También explicó que a este evento se han sumado apoyo y donaciones en especie de restauranteros de Colima y que, a pesar de que existe una cuenta familiar para donación en efectivo, destacó que es más factible que la gente asista a un evento benéfico para recabar dinero.

Sobre la aceptación de Hestia, la entrevistada comentó que ésta es la primera experiencia en Manzanillo y que ya se realizó una vez en Colima el pasado 14 de febrero, logrando buena aceptación. Anunció, en este sentido, que en abril habrá un evento central que constará de una gala con subasta de arte, y en mayo habrá otro en el puerto.

Sobre el tratamiento, la estudiante dijo que, a pesar de la falta de medicamentos, “lo importante es no quedarse con los brazos cruzados, sumar voluntades y ayudar”. Asimismo, manifestó que por el momento el egresado se encuentra en su casa recuperándose y que está agradecido con sus compañeros.

Para conocer más sobre la causa e informarse sobre los siguientes eventos, contactar la página de HESTIA en Facebook.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.