Opinión

HUELE A TRAICIÓN

Observador Político

Belisario Romero Sánchez

¡Yo no soy de MORENA y no me interesa afiliarme!, dijo en una entrevista el alcalde tecomense Elías Lozano Ochoa. Yo les  pregunto: ¡Ya lo oyeron tecomenses!, ¿han leído el mensaje que envía entre líneas o se los explico? Pues bien, con esa declaración  que emana un  olor a traición, se interpreta como que no tarda en traicionar a MORENA y a quienes le dieron la confianza, y aquí plasmaré algunos motivos o razones con mi puño y letra.

Nos vamos un poco hacía atrás. Elías con tal de obtener la candidatura que fue a invitación de un productor que vive en Colima capital (éste les había hecho el ofrecimiento a otras personas, pero no aceptaron, aunque los nombres de Abel Vargas y Julio Anguiano entran en otra colaboración) éste aceptó, pero bajos ciertas condiciones, había que ir a hablar directamente con López Obrador, pero para ello había que tener el contacto con alguien que tuviera la relación directa con el hoy presidente de México.

Dentro de ese movimiento a favor de su candidatura, se buscó el acercamiento con el mentado Ángel Venegas “hombre barrio” que hoy integra la planilla de regidores, éste se adjudicaba en ese entonces ser el dirigente de MORENA en el municipio y Elías vio que era la persona clave para lograr el objetivo por lo que se reunieron y Venegas con tal de aprovechar para meterse como regidor, aceptó hacer equipo con él.

También se integró a ese movimiento el también hoy regidor (que entró en la planilla a una semana de las elecciones) Serapio de Casas, éste se puede decir que fue el mayor impulsor de la candidatura, era el encargado de buscar las negociaciones, de casi cuidarle las espaldas a Elías debido a que éste no tiene la experiencia ni relaciones políticas como si la tiene Serapio De Casas, éste siempre fue el hombre leal, de toda la confianza desde la candidatura como en toda la campaña.

Incluso, hubo un momento muy álgido en que, debido a una impugnación en su contra, Elías estuvo a punto de no ser el candidato, pues había incumplido uno de los requisitos importantes que se pide para ser candidato, para disfrazarlo tuvo que hacer un movimiento para que no lo detectarán las autoridades electorales, al final se salió con la suya.  Y ya todos saben el resultado, debido a la ola de AMLO el pueblo tecomense le dio la confianza, ganando obviamente por la ola lopezobradorista.

Una vez ganando, empieza Elías a olvidarse de quienes lo cobijaron, de su equipo, de su gente clave, empieza a no contestarles las llamadas a sus regidores entre ellos el mismo “Hombre Barrio” y Serapio de Casas, ni a otros de su partido que  no los tomó en cuenta para la integración de un gabinete a la altura de las circunstancias de los tecomenses, es decir, panistas y priistas más astutos le comieron el mandado y son quienes hoy lo manipulan; le metieron gente en puestos claves en donde se puede agarrar dinero sin que el mismo Elías se dé cuenta

A Elías no le han salido las cosas bien, ese grupo de fuereños lo tienen elevado, para todo les pide opinión, empezando por el tesorero que le metió hasta al del comité de feria para agarrar y abarcar casi todo, ese grupo de fuereños han dividido al resto de funcionarios, cada quien anda por su lado, no han hecho equipo, se la pasan quejándose antes que buscar soluciones.

Por eso les decía al principio de esta columna que las declaraciones de Elías huelen a traición, es el mismo grupito de fuereños los que se están encargando de hablarle al oído para decirle qué hacer y qué no hacer.  Nada tontos, están preparándole el camino a Elías para que en un momento dado o llegado el momento pues, sea expulsado (verbalmente porque no es de MORENA) brinque a otro partido, asesorado de que éste ganó por su nombre y apellido.

Incluso, el riesgo es aún mayor porque también ya han intervenido en él un grupito de empresarios que le dicen qué rumbo debe tomar y ese rumbo es para tenerlo controlado, así como recomendarle gente en algunas direcciones y se despachen con la cuchara grande. En pocas palabras parece que Elías Lozano nada más está de aparador, porque quienes están gobernando son otros, los cuales se las ingenian en tenerlo contento para que les siga haciendo caso.

BAJO LA LUPA

*Ya les había comentado en mi Facebook personal que el aspirante a la dirigencia estatal del PAN, Pako Santana, en Tecomán la tiene fácil, al menos no gastará tanto como si los está haciendo gastar a los otros. Resulta que varios que se decían rasgarse las vestiduras por defender sus ideales panistas, se fueron ya a trabajar en la actual administración municipal. Creí que aguantarían la tempestad por ejemplo gente de Cesar Villa, que éste con tal de agarrar obra pública parece vocero del actual alcalde. Que bueno que se fueron porque este grupo representado por Cesar Villa ( pertenecen al otro candidato)exigía espacios y candidaturas, aunque sabían que no tenían trabajo político mucho menos aceptación de la militancia. Nadie los quiere por soberbios, allá que se queden en MORENA.

*Si la pasada administración tecomense se cumplía con la recolección de basura y el alumbrado público, que son servicios indispensables para tener un mejor municipio, esto lo lograban con sólo dos camiones compactadores de basura. ¿Entonces con 5 camiones nuevo que adquirió al arranque de esta administración qué le falta para mejorar estos servicios? Es el resultado de poner en las direcciones a personas que no conocen nada del cargo. Disminuyó la calidad de estos servicios, las deficiencias en servicios públicos se palpan a lo largo y ancho del municipio. Es cuanto

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.