Opinión

NI- CO VID 19, el virus mortal colimote

Vivencias 

Por: Carlos Alberto Olvera Sánchez
«El Director General de CIAPACOV, Nicolás Contreras Cortés, en entrevista señaló que la operatividad del organismo depende el 100% del pago que realizan sus usuarios; por lo que al no contar con un subsidio gubernamental, prescindir de estos ingresos significaría un grave riesgo para la funcionalidad de la institución.»

“A diferencia de otros organismos, la operatividad de CIAPACOV depende al 100% del pago que realizan sus usuarios, y ante esta contingencia que vivimos de la pandemia COVID-19, se requiere hoy más que nunca del apoyo de todos para que la funcionalidad del organismo no esté en riesgo, pues el agua es fundamental para aminorar las posibilidades de proliferación de la enfermedad, ya que se requiere del uso frecuentemente de este vital líquido para mantener los espacios físicos limpios y la higiene personal” señaló Contreras Cortes.»

Con las líneas que anteceden el prófugo del «banquillo» y espurio director del organismo operador del agua, demuestra lo cobrón y cabrón que salió Cí nico, sin poder ocultar su exagerado grado de torpeza – recordemos que ostenta una dirección sin perfil ni idóneo para ello- razón de peso para declarar tanta insensibilidad al pueblo de Colima, pero que se puede esperar si es la linea de su jefe , el ejecutivo estatal.

Pasado de «Vivo» dice que no percibe subsidio Gubernamental, sí así es un despilfarro en Ciapacov, solo basta Mirar el ofensivo e inmoral sueldo que percibe como director $ 79.444.48 Mensuales, el director jurídico 44 mil 165.64 pesos cada 30 Días, el contralor de dicha dirección 33 mil 836.66 al mes como se puede apreciar esta es la preocupación Mayúsculas de Colás, que no le alcance a llevar el sustento a su humilde hogar, así de sus subordinados, lejos se está de que el grueso de la población asalariados y no asalariados, tengamos que mantener a su puñado de ineptos.

Por ello busca la forma de hacerse de recursos para la «funcionalidad» del organismo operador del agua, insensible a más no poder con quienes no podemos cubrir sus elevadas y exageradas cuotas por suministro y saneamiento del vital líquido, tenebroso con quienes se encuentran en pobreza extrema, entendida está cuando se presentan tres o más carencias sociales y no tienen un ingreso suficiente para adquirir una canasta alimentaria.

Según datos del coneval del último estudio para medir la pobreza que data del año 2018, el 2.4℅ de colimeños no ganan lo suficiente para una canasta básica que equivalen a 18.2 miles de paisanos. Que no ganan al día $77.83 para surtir la despensa, con una distancia enorme entre lo que percibe el profesor Nicolás y sus alternos, a esos es a los que ruega que pasen a pagar el agua, en esta tremenda pandemia que vivimos, cuánto cinismo, carajo, cuánta desigualdad.

A Contreras le interesa la plata, mal habida, no me cansaré en señalar que es de uñas largas y diente fino, la verdadera urgencia es satisfacer sus necesidades y de su séquito de aduladores, que otra cosa, te conozco «Flojesor» y te conocen, dice el dicho «el pez por su propia boca muere» .queda para el tintero tú triste declaración. Hagamos y prestemos atención a la pandemia, no a la urgencia de Ni- COVID 19 que quiere dinero para sus fines aviesos. Entre ellos sus sueldos de lujo. Nada más mortal que un acto de deshonestidad, no puede haber rico con decencia , Verdad profesor? di no al NICOVID

A MANERA DE COMENTARIO Nada nuevo es que personal adscrito al ISSSTE se quejan de falta de cubrebocas, gel antibacterial, jabón y papel higiénico, eso y más padecemos los derechohabientes de mucho tiempo atrás sin dejar de mencionar el medicamento, ahora que el agua les llega a los aparejos a los trabajadores de dicho instituto alzan la voz, espero no sea tarde, con 4 camas de terapia intensiva piensa la clínica de ISSSTE en Colima salir bien librada de esta pandemia? Lo deseable es no pisar dicho nosocomio en estos tiempos, ningún derechohabiente, porque dicha clínica está colapsada desde hace muchos ayeres.

Vocero del Frente Magisterial Independiente en Colima

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.