Nación y Mundo

Brote de Covid-19 deja 42 infectados en IMSS de Cabo San Lucas

*Los contagios incluyen personal médico, enfermería, administrativo, directivos y otras categorías

El Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 26, en Cabo San Lucas, Baja California Sur, reportó que de sus 42 trabajadores fueron diagnosticados con coronavirus Covid-19.

La dependencia precisó que los contagios incluyen personal médico, enfermería, administrativo, directivos y otras categorías, los cuales presentan un estado clínico estable, y que se encuentran en aislamiento y vigilancia domiciliaria.

Por su parte, la oficina de representación del IMSS en BCS informó que se identificaron los primeros dos casos sospechosos en trabajadores de este hospital con sintomatología que cumplían con la definición operacional por Covid-19, los cuales fueron aislados para evitar la transmisión del virus al personal y derechohabientes.

Al realizar pruebas en sus contactos y recibir respuesta el pasado 2 de abril, se notificó el brote en el Hospital de Cabo San Lucas.

El IMSS añadió que entre las acciones inmediatas que se realizaron está el envío de una brigada con equipo multidisciplinario institucional de manera presencial que estará hasta que se cumplan las acciones de mitigación y contención del brote.

Señaló que el personal fue capacitado en su totalidad para hacer frente a la contingencia y desde el inicio de la contingencia recibió insumos para protegerse.

La dependencia aseguró que “la seguridad de las y los trabajadores es una prioridad para brindar atención eficaz y de calidad”.

Con información de noticiasenlamira.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.